Ingenio tico convierte en novela turca las conferencias de prensa sobre COVID-19

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

El ingenio de los costarricenses marcha al ritmo y velocidad de la propagación del COVID-19 en el país y en el mundo.

Primero fue aquella piñata y muñequitos con la figura del ministro de Salud, Daniel Salas, que reflejó cierto grado de fascinación de muchos costarricenses con el titular.

OBSERVE MÁS: ¿Por qué mucha gente siente una repentina fascinación con el ministro de Salud, Daniel Salas?

Ahora circula en redes sociales un video de un minuto titulado Amar con COVID, que parodia lo que sería una novela de factura turca -muy en boga en Costa Rica desde hace varios años- cuyos protagonistas son, entre otros, algunos de los jerarcas y periodistas que acuden a las conferencias de prensa en Casa Presidencial.

Entre las figuras que aparecen en el corto destacan Salas, Román Macaya, presidente ejecutivo de la CCSS; Carlos Alvarado, presidente de la República, y Alexander Solís, presidente de la CNE.

También aparecen Giannina Dinarte, ministra de Trabajo, y uno de los periodistas de Casa Presidencial llamado Ricardo León así como Édgar Fonseca, director del comunicación digital Puro Periodismo y quien aparece en el video con el crédito de «Primer actor».

Fonseca es de los comunicadores habituales en las conferencias de prensa de las 12:45 p.m. y usualmente es el primero en realizar sus consultas.

El video circula en momentos cuando el país vivió un aumento de 169 casos de coronavirus en un día, para llegar a un total de 2.684. Este miércoles se dio el mayor pico en 24 horas desde el inicio de la pandemia con 147, pero se vio superado este jueves.

La enfermedad está presente en 79 cantones, sumándose Buenos Aires de Puntarenas.

Se agregó la alerta naranja al distrito de San Rafael en el cantón de Guatuso en Alajuela, con restricción vehicular diferenciada y regulación especial de establecimientos a partir de hoy a la medianoche.


Traducir artículo