Visión País

Inicia cimentación de bastiones y pilas de nuevo puente del Saprissa

La cimentación de los bastiones y las dos pilas que darán soporte a la estructura al puente Virilla en la…

Por Katherine Ulate A.

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Inicia cimentación de bastiones y pilas de nuevo puente del Saprissa
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La cimentación de los bastiones y las dos pilas que darán soporte a la estructura al puente Virilla en la Ruta 32, conocido como del Saprissa, dio inicio a mediados de este mes.

El puente contará con tres carriles de 3,60 metros cada uno, con aceras de 1,5 metros, y se espera que esté listo en 18 meses. La construcción está en el límite cantonal entre Tibás y Santo Domingo.

Dicha estructura se ubica contiguo al puente conocido como Saprissa y utilizará la técnica de voladizos sucesivos para continuar con las obras sin interrumpir el tránsito.

El consejo de Seguridad Vial trabaja en la colocación de barreras en el puente actual y las estructuras que están en construcción para reducir las posibilidades para autoeliminación.

Actualmente se realizaron labores de limpieza en los márgenes del río Virilla y se han realizado caminos hacia el lugar donde se elabora la cimentación de las dos pilas y los bastiones. También se ha removido 50 mil metros cúbicos de material

El proyecto es financiado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), tiene un costo de $22.36 millones, equivalente a unos ₡13.700 millones, según el tipo de cambio actual.

Su ejecución está a cargo de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) y la construcción la realiza el Consorcio Virilla 32, compuesto por la empresa nacional MECO y la española Puentes y Calzadas.

Temas: