Todo Política

Inicia el debate legislativo por el hueco fiscal que dejó Luis Guillermo Solís

La sesión de este lunes en la Asamblea Legislativa está dedicada a analizar el informe de la Comisión de Ingreso…

Por Tomás Gómez

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Inicia el debate legislativo por el hueco fiscal que dejó Luis Guillermo Solís
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La sesión de este lunes en la Asamblea Legislativa está dedicada a analizar el informe de la Comisión de Ingreso y Gasto Público sobre el hueco fiscal que dejó la Administración de Luis Guillermo Solís.

El debate tendrá como base el dictamen de mayoría que la comisión presentó el pasado 23 de abril según el cual el desajuste del presupuesto nacional constituiría diferentes delitos, por lo cual recomendaba investigar penalmente a Solís, a Helio Fallas -entonces jerarca de Hacienda-, a Marta Cubillo -Tesorera Nacional- y a los subalternos involucrados.

“No poner ¢900 mil millones en el presupuesto es igual a habérselos robado porque Hacienda no tenía con qué pagarlos”, dijo Jonathan Prendas en la apertura de la sesión. Prendas, legislador del bloque independiente Nueva República, fue presidente de la comisión durante la investigación.

El análisis del informe es el único punto de la agenda legislativa de hoy y se extenderá hasta las 7:00 pm. Según su tamaño, cada fracción ha recibido diferentes tiempos que repartirá entre sus integrantes para las intervenciones.

La sesión de análisis estaba convocada para el pasado miércoles, pero un fallo en el sistema de sonido del Plenario impidió su celebración.

Temas: