Inscriben 15 ovejas para evitar cierre de escuela en Francia

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: < 1 minuto

Grenoble, Francia (AFP). Para evitar el cierre de una clase como consecuencia de la falta de niños en la edad pertinente, los residentes de un pequeño poblado francés al pie de los Alpes inscribieron simbólicamente este martes a quince ovejas.

Los alumnos «Saute-Mouton» (Salta carnero), «Baaaaah-Beast» (onomatopeya de balidos) y «Panurge» (aborregarse), entre otros, fueron integrados a las listas de la escuela de Crets en Belledone.

La escuela había sido informada en marzo que una de sus once clases probablemente cerrará en setiembre, con el comienzo del nuevo curso, tras una leve caída en la matricula, de 266 a 261 alumnos.

Este martes por la mañana, un granjero local ingresó a la escuela con unas cincuenta ovejas y su perro, y quince de los lanares (con sus partidas de nacimiento en regla) fueron inscritos en presencia de alumnos, padres y maestros.

Gaëlle Laval, miembro de una asociación de padres y una de las organizadoras de la iniciativa dijo: «aquí hay niños en dificultades, pero a la Educación nacional no le preocupan los argumentos sobre el terreno, sino solamente las cifras».

«Con esto, no debería tener lugar el cierre» de la clase, sonríe Gaëlle Laval, quien reconoció «haber jugado con el humor para movilizar a la gente», y así evitar un verdadero «desastre» en esta escuela.

Los padres de los alumnos también subrayaron que con una clase cerrada, las otras más pequeñas tendrían una gran sobrecarga de niños, en el inicio de las clases del curso 2019-2020, en el otoño. fff


Traducir artículo

Últimas Noticias

28 personas recibieron un cuarto pago del bono Proteger por error del Ministerio de Trabajo

El Ministerio de Trabajo confirmó que se identificaron 28 a las que se les giró por error un cuarto...

«Noticias Repretel le ha hecho buena competencia al 7»: entrevista con nueva directora general de medios de canales 6 y 11

Grettel Alfaro no es una desconocida en Repretel. Ella fue una de las fundadoras de Noticias Repretel entre 1997-1998,...

Cuán peligroso es COVID-19 para los niños y otras preguntas sobre el riesgo de contagio en la vuelta a clases

La reapertura de las escuelas es uno de los temas más debatidos a lo largo del mundo desde que...

Crisis vuelve a frontera norte: 188 cubanos permanecen varados

El paso fronterizo de Peñas Blancas arrancó la semana con nuevos problemas migratorios, ahora debido a un...

Qué es la peste bubónica y por qué a pesar de que haya brotes como el de China ya no es tan mortal

El pasado 6 de julio una región de China se declaraba en alerta preventiva tras confirmarse en la localidad...

Contagios de COVID-19 en empleadas externas obligan a cierres de edificios del Congreso

Dos empleadas del servicio externo de limpieza de la Asamblea Legislativa fueron confirmadas como positivas de coronavirus, según confirmó...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Aug 11 2020 19:15:51 GMT-0600 (Central Standard Time)