Deportes

Jafet Soto sobre supuesto interés de LDA en Aarón Salazar: “Tiene contrato por más de dos años”

La mañana de este jueves, el gerente deportivo del Club Sport Herediano, Jafet Soto, amenazó a la Liga Deportiva Alajuelense…

Por Marco Marín

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Jafet Soto sobre supuesto interés de LDA en Aarón Salazar: “Tiene contrato por más de dos años”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La mañana de este jueves, el gerente deportivo del Club Sport Herediano, Jafet Soto, amenazó a la Liga Deportiva Alajuelense con acudir a la FIFA si intentaba negociar con el defensor florense Aarón Salazar.

La polémica se suscitó en días recientes cuando, en apariencia, el cuadro rojinegro contactó al padre, y representante, de Salazar para negociar una posible vinculación al equipo alajuelense.

“Aarón tiene dos años y medio más de contrato, me parece que la información que tienen, los dirigentes de Alajuela, es mala.

“Si Alajuela sigue igual, pues no nos quedará otra que acudir a FIFA para que los sancionen. Ya hasta tenemos un Whatsapp, donde aceptan que sí hay un interés. Si Alajuela le hizo una oferta por escrito o por Whatsapp sería suficiente para llegar y presentarlo en la Federación”, agregó.

OBSERVE MÁS: Herediano anuncia sus primeros refuerzos para el 2020

Álvaro Saborío intenta controlar el balón ante la marca del defensor herediano Aaron Salazar. Foto cortesía de San Carlos.

Soto aseguró que “hay que apegarse a los reglamentos tal cual. Siempre he sido respetuso de los tiempos de contrato, no porque yo quiera sino porque así lo exige la FIFA”.

El exfutbolista aprovechó para enviar un mensaje a los directivos de Alajuelense, al asegurar que el equipo debería de ver hacia adentro y cuidar mejor a los jugadores que tienen porque, a algunos, tiene a algunos deportistas “muy descuidados, contractualmente hablando”.

El jugador, canterano de las divisiones menores rojiamarillas, Salazar partió a San Carlos cuanto los Toros del Norte estaban en Segunda División. Con ellos, logró el trofeo de la Liga de Ascenso. Volvió en el 2017 y debutó el 17 de diciembre contra Pérez Zeledón.

La sangre florense corre por las venas de Salazar ya que su tío es Robert Arias, exfutbolista que vistió la casaca rojiamarilla entre 1998 y el 2011. Durante este torneo, el zaguero disputó 1.470 minutos a lo largo de 19 encuentros, según datos de la Unafut.