Deportes

Jafet Soto y Fuerza Herediana demandan a Grupo Nación por “daños contra el honor”

Jafet Soto y Fuerza Herediana, presentaron este jueves una querella con acción civil en los Tribunales de Justicia de Heredia,…

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Jafet Soto y Fuerza Herediana demandan a Grupo Nación por “daños contra el honor”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Jafet Soto y Fuerza Herediana, presentaron este jueves una querella con acción civil en los Tribunales de Justicia de Heredia, contra Grupo Nación, así como dirigentes del fútbol nacional.

Juan Carlos Retana, abogado y presidente del Club Sport Herediano, confirmó que la demanda tiene como acusados a Amado Hidalgo y Antonio Alfaro, ambos en calidad de periodistas de La Nación.

En la demanda, también se contempla como acusados a Cristian González, exgerente del equipo de Grecia y Juan Carlos Garita, de La U Universitarios.

“Consideramos que hay publicaciones y aseveraciones en el medio de prensa por parte de los denunciados, que lesionan el honor de Jafet Soto que es uno de los querellantes y Fuerza Herediana en representación propia”, indicó Retana.

OBSERVE MÁS: Unafut investigará relación de empresas con clubes de Herediano y Grecia

“Creemos que existen las laceraciones contra honor, el buen nombre de estas personas y eso se confiere como delito contra el honor en el Código Penal y creemos que existen esos tipos penales y por eso se presentó la denuncia”, agregó el dirigente.

Retana declinó indicar a cuánto asciende la indemnización económica solicitada.

“No puedo revelar el monto por los temas de ontología, a nosotros los abogados se nos prohíbe hablar temas de fondo”, sostuvo.

Jafet Soto y Fuerza Herediana, presentaron este jueves la querella con acción civil. Foto: Paula Ruiz/El Observador.

Las publicaciones

El periódico La Nación, ha realizado publicaciones relacionadas con que varias figuras del Club Sport Herediano estaban vinculadas a sociedades anónimas que administraban al Municipal Grecia.

A partir de eso, la Fedefutbol y Unafut abrieron investigaciones por el supuesto delito de “multipropiedad”.

Retana, declinó indicar cuáles son las hipótesis del Herediano sobre las publicaciones del rotativo.

“Todas las premisas serían exactamente eso, y estaríamos incurriendo en parte de elementos que señalamos que se dan”, declaró a El Observador.

La nota más reciente fue publicada este miércoles, con la firma de los periodistas Daniel Jiménez y Antonio Alfaro, donde informan sobre la notificación por parte del Comité de Ética de Fedefútbol a varias figuras ligadas al Club Sport Herediano, sobre la investigación por el supuesto conflicto de intereses generado.

OBSERVE MÁS: Grecia denuncia persecución por parte del presidente de la Fedefútbol