Deportes

Jeaustin Campos cae en su debut de la Copa Sudamericana

El técnico costarricense Jeaustin Campos debutó con derrota en la Copa Sudamericana, pues su equipo, Nacional Potosí, perdió 0-2 en…

Por Harold Leandro

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Jeaustin Campos cae en su debut de la Copa Sudamericana
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El técnico costarricense Jeaustin Campos debutó con derrota en la Copa Sudamericana, pues su equipo, Nacional Potosí, perdió 0-2 en casa con el Melgar de Perú.

Con este revés, Campos y demás integrantes del equipo del antiplano llegarán forzados a ganar el juego de vuelta, programado para el martes 18 de este mes en el estadio San Agustín de Arequipa.

El partido de este martes, realizado en el estadio Víctor Agustín Ugarte de Potosí, tuvo números al minuto 5 con tanto de Joel Sánchez asistido por Othoniel Arce, quien concretó el segundo al 66’, a pase de Sánchez.

Paolo Jiménez, volante de llegada que hasta hace pocos días militó en el Club Sport Cartaginés, jugó como titular con el Potosí y fue sustituido por Juan Eduardo Fierro al 56’.

Las acciones

Sin demasiadas virtudes, el equipo del entrenador argentino Carlos Bustos fue superior a Nacional Potosí, en un complicado campo de juego a casi 4 mil metros de altitud y en un discretísimo juego.

Equipo de media tabla en el torneo doméstico, el cuadro boliviano no tuvo actitud y careció de argumentos futbolísticos para rehacerse y terminó cediendo la iniciativa a la visita, a pesar de que mejoró levemente en el segundo tiempo.

Melgar comenzó a cerrar el partido en los albores del primer tiempo retrocediendo en sus líneas en gran medida por las condiciones adversas de jugar en la altitud de la Villa Imperial.

El plantel de Campos comenzó entonces a machacar sobre la valla de Carlos Cáceda, que respondió con solvencia.

Ante la evidencia de la merma de su resto físico, los hombres del Melgar comenzaron a dosificar el oxígeno y a jugar al contragolpe, como el desplegado por Arce a los 62 minutos que hizo exclamar a la esmirriada tribuna local del estadio Víctor Agustín Ugarte.

Cuatro minutos más tarde, el mismo Arce aprovechó un fallo de la defensa albirroja para batir de zurda a Jimmy Roca que, a pesar de su estirada nada pudo hacer para evitar el 2-0.

A partir de entonces el local comenzó a tejer desesperadas jugadas ante el inexorable paso del tiempo, pero desperdició las contadas opciones para anotar.

Los últimos diez minutos se jugaron a puro nervio, pero la suerte para el Nacional Potosí estaba echada, pues Cáceda parecía haberle puesto un cerrojo a su cabaña, como a los 84’ cuando sacó una pelota imposible que tenía aroma de gol. 

Alineaciones

  • Nacional Potosí: Jimmy Roca, Luis Rodríguez (Daniel Mancilla, 77’), Rodrigo Cabrera, Abraham Cabrera, Oscar Añez, Diego Navarro (Edson Pérez, 38’), Alexis Hinestroza, Paolo Jiménez (Juan Eduardo Fierro, 56’), Miguel Quiroga, Mauro Sergio Bustamante y Nicolás Royon. D. T.: Jeaustin Campos (costarricense).
  • Melgar: Carlos Cáceda, Hernán Pellerano, Paolo Fuentes, Carlos Neyra, Leonardo Mifflin, Pablo Miguez, Joel Sánchez (Jhonny Vidales, 73’), Alexis Arias, Joel Amoroso (Paulo Hernán Hinostroza, 83’), Edson Aubert, Othoniel Arce (Irven Ávila, 86’). D T.: Carlos Bustos (argentino).

NOTA: Para esta nota su usó información de la agencia AFP.