Destacado

Jerarca del MEP, Edgar Mora, hablará esta tarde sobre presión de estudiantes para que deje el cargo

Con medio centenar de centros educativos cerrados por protestas de estudiantes que exigen su salida del Gobierno, y luego de…

Por Esteban Mata

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Jerarca del MEP, Edgar Mora, hablará esta tarde sobre presión de estudiantes para que deje el cargo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con medio centenar de centros educativos cerrados por protestas de estudiantes que exigen su salida del Gobierno, y luego de guardar silencio toda la mañana, el ministro de Educación, Edgar Mora, dará declaraciones a eso de las 2 pm de esta tarde.

El jerarca ofrecerá una conferencia de prensa en Calle Blancos, en el Instituto Uladiselao Games Solano, y se presentará acompañado por la viceministra de Planificación y Coordinación Regional,
Amparo Pacheco, el director de Gestión y Evaluación de Calidad, Pablo Mena, la directora de Vida Estudiantil, Kathya Grosser, y el director de Educación Técnica, Pablo Masís.

Mora tiene dos semanas de estar bajo el fuego cruzado de protestas por parte de grupos de estudiantes que exigen su salida de la cartera molestos por disposiciones como la implementación de baños mixtos, las pruebas FARO en lugar de las pruebas de bachillerato, y el reclamo por infraestructuta.

Estas son las posiciones visibles de los estudiantes, que responden así a grupos de redes sociales que promueven y evidencian la molestia de estudiantes y padres de familia que consideran inadecuada la gestión del jerarca.

Una semana atrás, Mora había evitado recibir a un grupo de estudiantes que ya repetían el mismo discurso, sin que el jerarca se diera por aludido, al apuntar que no había un pliego formal de peticiones. Sin embargo, la petición es una, y reiterada: su salida de la cartera de Educación.

Temas: