Deportes

Jicaral hincó a Herediano en el Rosabal Cordero

El benjamín de la Primera División, Jicaral Secoba, venció la noche de este sábado 1-2 al Club Sport Herediano en…

Por Harold Leandro

Tiempo de Lectura: 4 minutos
Jicaral hincó a Herediano en el Rosabal Cordero
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El benjamín de la Primera División, Jicaral Secoba, venció la noche de este sábado 1-2 al Club Sport Herediano en cancha florense, el estadio Eladio Rosabal Cordero.

El juego fue el primero de la cuarta jornada del torneo Apertura 2019 que continúa mañana domingo con cinco juegos.

Los goles del veterano Cristian Lagos (7’) y Jeffry Valverde (54’) fueron suficientes para la victoria porteña, pese al intento local de emparejar con tanto de Kevin Espinoza (63’).

Jicaral abrió la cuenta al minuto 7, cuando Cristian Lagos enderezó de cabeza un tiro libre ejecutado por Walter Chévez para vencer al joven portero (18 años) Juan Ignacio Alfaro, hijo del exarquero forense Juan Carlos Alfaro.

Herediano no podía permitir la afrenta que significaba estar abajo en su casa y se fue con todo en procura de la paridad.

A los 25 minutos, José Guillermo Ortiz estuvo a punto de conseguir la igualdad, pues le ganó un duelo en las alturas a Javier Camareno, pero el testarazo salió desviado por poco.

Jicaral, que ya había dado el primer golpe, no se inmutó y, como lo manda el librillo del fútbol, asumió como estratega el contragolpe. Así, se cerraba atrás cuando era atacado y salía con gran velocidad por los costados cuando recuperaba el balón.

Herediano no cejaba en su deseo de emparejar la pizarra, algo que no pudo conseguir en la inicial, pese a las múltiples llegadas. Y fue Jicaral el que estuvo más cerca del segundo, dado que al 43’ Lagos quedó solo frente a Alfaro tras una jugada bien hilvanada, pero su remate de derecha se fue a un costado.

Para desolación de la hinchada florenses, a poco de iniciado el complemento (54’), Jeffry Valverde concretó el 2-0 luego de recibir un pase de Gabriel Leiva, caracolear en el área y rematar a las redes.

Entonces, si desde las gradas aplaudieron el gol de Lagos, ahora en las graderías cundía la preocupación, reflejada en los silbidos a sus jugadores, que en la cancha no encontraba compostura para hallar trillos a gol.

Y esa sensación de impotencia del Team crecía con el inexorable avance del reloj, con cada jugada que no concluía en gol, con cada intervención de la defensa visitante cuando alejaba el peligro de su marco.

Cierto consuelo llegó al 63’ con el descuento. Rándall Azofeifa cobró un tiro libre, Keysher Fuller cabeceó y, en gran tapada, Luis Gabriel Alpízar rechazó, pero el balón quedó apenas para que Kevin Espinoza concretara de testa.

El partido se puso como agua para chocolate. Herediano buscó con ahínco el gol del empate y Jicaral cerró portillos en procura de sellar la victoria en campo ajeno. Apenas si tenía arrestos para ir al ataque, como una jugada al minuto 80, cuando Albán Gómez remató solo un balón que controló el cancerbero florense.

Herediano lo intentó todo. Jugadas con balón dominado, remates de media y larga distancia, centros desde la derecha y la izquierda, pases de pared, incursiones individuales, etc. Pero nada funcionó y el largo silbato de Ricardo Montero decretó el 1-2 definitivo.

Ficha del juego

  • Herediano: Juan Alfaro, Keysher Fuller, Keyner Brown, Kevin Espinoza, Cristian Reyes (Berny Burke, 46’), José Mora (Alberth Villalobos, 61’), Rándall Azofeifa, Gerson Torres, Brian Rubio (Freddy Álvarez, 46’), Francisco Rodríguez y José Guillermo Ortiz. D. T. Jafet Soto (costarricense).
  • Jicaral: Luis Gabriel Alpízar, Marco Barrantes, Daniel Villegas, Rafael Núñez, Yeison Molina, Jeffry Valverde (Jessie Ruiz, 90’), Sergio Córdoba, Walter Chévez (Kevin Patiño, 82’), Gabriel Leiva (Albán Gómez, 78’), Javier Camareno y Cristian Lagos. D. T.: Jeaustin Campos (costarricense).
  • Goles: 0-1 (7’): Cristian Lagos de cabeza ante tiro libre ejecutado por Walter Chévez. 2-0 (54’): Jeffry Valverde a pase de Gabriel Leiva. 1-2 (63’): Kevin Espinoza asistido por Keysher Fuller.
  • Árbitros: Ricardo Montero, central; Octavio Jara y Emmanuel Alvarado, asistentes; Hugo Cruz, cuarto réferi.
  • Estadio: Eladio Rosabal Cordero, Heredia.
  • Hora: 8 p. m.
  • Motivo: Primer partido de la cuarta jornada del torneo Apertura 2019 de la Primera División.