• Deportes

Jonathan McDonald: “Me invitan a salir (de LDA) y me voy”

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosJonathan McDonald, jugador insignia de la Liga Deportiva Alajuelense (LDA), se despidió de equipo rojinegro, luego de numerosos rumores que desde temprano circularon sobre su posible desvinculación del cuadro.

En un mensaje en su cuenta en Instagram, el delantero escribió: “Pero soy profesional, me invitaron a salir y me voy porque el fútbol es así”.

Este es el mensaje que McDonald escribió:

“Desde el estadio, donde mi sueño se hizo realidad. Aquí celebré de corazón y hoy solo quiero decir gracias. Gracias al liguismo.
 
“Gracias a la afición por las 127 veces que nos abrazamos juntos con ese grito de gol desde la grada que retumbaba en mí y que me impulsaba a saltar alto en cada festejo.
 
“Gracias porque siempre dije que soy un aficionado como usted, con la oportunidad de pasar de las gradas a la cancha.
 
“Gracias por las 17 razones por las que nos abrazamos en clásicos, gracias por esos abrazos cuando logramos seis goles en Concacaf.
 
“Gracias porque hemos sufrido, porque hemos llorado, porque hemos reído y porque hemos celebrado. 
 
“Por esas largas noches en vela, por esos momentos que jamás se olvidarán, porque inclusive… yo sé que hasta tiramos el taco juntos.
 
“También le agradezco a los técnicos con los que estuve, les juro que de todos aprendí, que no puedo quejarme de ninguno y que en lo deportivo y en cuanto a entrega, tampoco hay quejas sobre mí.
 
“Pero sí quiero hacer mención especial a Óscar Ramírez, ese visionario que me dio la oportunidad de vestirme de rojo y negro.

“No puedo olvidarme de mis compañeros, que también me hicieron crecer, que me hablaron cuando debían hacerlo y a los que también solo puedo darles las gracias. Gracias, porque sin ellos, los goles no hubiesen llegado. Al final, lo tengo claro, si ganamos, ganamos todos y si perdemos, perdemos todos.
 
“Fui defensa, fui volante, jugué en el medio y no lo hubiera pensado en ponerme los guantes, porque aunque yo sabía que mi función era arriba, tenía que ayudar más, aunque me generara críticas, pero no podía ser de otra forma, porque lo sé y lo tengo claro: Si la vida hay que darla en la cancha, la vida se da.
 
“Pero soy profesional, me invitaron a salir y me voy porque el fútbol es así. Hasta siempre, Jonathan McDonald”.

View this post on Instagram

Desde el estadio, donde mi sueño se hizo realidad. Aquí celebré de corazón y hoy solo quiero decir gracias. Gracias al liguismo. Gracias a la afición por las 127 veces que nos abrazamos juntos con ese grito de gol desde la grada que retumbaba en mí y que me impulsaba a saltar alto en cada festejo. Gracias porque siempre dije que soy un aficionado como usted, con la oportunidad de pasar de las gradas a la cancha. Gracias por las 17 razones por las que nos abrazamos en clásicos, gracias por esos abrazos cuando logramos seis goles en Concacaf. Gracias porque hemos sufrido, porque hemos llorado, porque hemos reído y porque hemos celebrado.  Por esas largas noches en vela, por esos momentos que jamás se olvidarán, porque inclusive… yo sé que hasta tiramos el taco juntos. También le agradezco a los técnicos con los que estuve, les juro que de todos aprendí, que no puedo quejarme de ninguno y que en lo deportivo y en cuanto a entrega, tampoco hay quejas sobre mí. Pero sí quiero hacer mención especial a Óscar Ramírez, ese visionario que me dio la oportunidad de vestirme de rojo y negro. No puedo olvidarme de mis compañeros, que también me hicieron crecer, que me hablaron cuando debían hacerlo y a los que también solo puedo darles las gracias. Gracias, porque sin ellos, los goles no hubiesen llegado. Al final, lo tengo claro, si ganamos, ganamos todos y si perdemos, perdemos todos. Fui defensa, fui volante, jugué en el medio y no lo hubiera pensado en ponerme los guantes, porque aunque yo sabía que mi función era arriba, tenía que ayudar más, aunque me generara críticas, pero no podía ser de otra forma, porque lo sé y lo tengo claro: Si la vida hay que darla en la cancha, la vida se da. Pero soy profesional, me invitaron a salir y me voy porque el fútbol es así. Hasta siempre, Jonathan McDonald.

A post shared by Jonathan McDonald (@jonathan_mcdonald19) on

 

Cristian Sandoval, especialistas en estadísticas de Teletica Deportes, informó en sus redes sociales sobre los números que respaldan al jugador: 283 juegos totales, 135 goles, 1 gol cada 155 minutos, 12 expulsiones, 25 dobletes, 2 tripletes, jugador en la historia del equipo rojinegro con más goles contra Saprissa”.

La salida de McDonald es la última de una seguidilla ocurrida tras la pérdida del campeonato nacional ante su archirrival: Allen Guevara, Anthony López, Luis Sequeira, Cristopher Meneses y Kenner Gutiérrez.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Con el sueño roto, miles de migrantes que estaban en Guatemala retornan a Honduras

Miles de hondureños que marchaban en caravana hacia Estados Unidos comenzaron a retornar a su país, luego de ser...

MEP descarta colocar separadores acrílicos en pupitres para el curso lectivo

La reanudación en los cursos lectivos de varios países incluyó la colocación de un separador acrílico en los pupitres,...

El hombre que vivió tres meses en un aeropuerto “por miedo” al covid

Un hombre demasiado asustado para volar debido a la pandemia vivió sin ser detectado en un área segura del...

4 consejos de dinero de 4 leyendas de las finanzas personales

Luis Carlos Fournier para El Observador Rockefeller, Ramsey, Kiyosaki y Buffett son 4 personalidades que nos han dejado innumerables consejos...

La recursividad… ¿Qué quiere decir eso?

Andrea Bonilla para El Observador La recursividad. ¿Qué quiere decir eso? En la programación informática, la recursividad consiste en que...

Diputados envían caso de tobilleras a Fiscalía y piden licitación internacional

Diputados de diversas fracciones levantaron su voz en contra de la decisión del Ministerio de Justicia de...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Jan 19 2021 09:29:21 GMT-0600 (Central Standard Time)