Jonathan McDonald: «Me invitan a salir (de LDA) y me voy»

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosJonathan McDonald, jugador insignia de la Liga Deportiva Alajuelense (LDA), se despidió de equipo rojinegro, luego de numerosos rumores que desde temprano circularon sobre su posible desvinculación del cuadro.

En un mensaje en su cuenta en Instagram, el delantero escribió: «Pero soy profesional, me invitaron a salir y me voy porque el fútbol es así».

Este es el mensaje que McDonald escribió:

«Desde el estadio, donde mi sueño se hizo realidad. Aquí celebré de corazón y hoy solo quiero decir gracias. Gracias al liguismo.
 
«Gracias a la afición por las 127 veces que nos abrazamos juntos con ese grito de gol desde la grada que retumbaba en mí y que me impulsaba a saltar alto en cada festejo.
 
«Gracias porque siempre dije que soy un aficionado como usted, con la oportunidad de pasar de las gradas a la cancha.
 
«Gracias por las 17 razones por las que nos abrazamos en clásicos, gracias por esos abrazos cuando logramos seis goles en Concacaf.
 
«Gracias porque hemos sufrido, porque hemos llorado, porque hemos reído y porque hemos celebrado. 
 
«Por esas largas noches en vela, por esos momentos que jamás se olvidarán, porque inclusive… yo sé que hasta tiramos el taco juntos.
 
«También le agradezco a los técnicos con los que estuve, les juro que de todos aprendí, que no puedo quejarme de ninguno y que en lo deportivo y en cuanto a entrega, tampoco hay quejas sobre mí.
 
«Pero sí quiero hacer mención especial a Óscar Ramírez, ese visionario que me dio la oportunidad de vestirme de rojo y negro.

«No puedo olvidarme de mis compañeros, que también me hicieron crecer, que me hablaron cuando debían hacerlo y a los que también solo puedo darles las gracias. Gracias, porque sin ellos, los goles no hubiesen llegado. Al final, lo tengo claro, si ganamos, ganamos todos y si perdemos, perdemos todos.
 
«Fui defensa, fui volante, jugué en el medio y no lo hubiera pensado en ponerme los guantes, porque aunque yo sabía que mi función era arriba, tenía que ayudar más, aunque me generara críticas, pero no podía ser de otra forma, porque lo sé y lo tengo claro: Si la vida hay que darla en la cancha, la vida se da.
 
«Pero soy profesional, me invitaron a salir y me voy porque el fútbol es así. Hasta siempre, Jonathan McDonald».

View this post on Instagram

Desde el estadio, donde mi sueño se hizo realidad. Aquí celebré de corazón y hoy solo quiero decir gracias. Gracias al liguismo. Gracias a la afición por las 127 veces que nos abrazamos juntos con ese grito de gol desde la grada que retumbaba en mí y que me impulsaba a saltar alto en cada festejo. Gracias porque siempre dije que soy un aficionado como usted, con la oportunidad de pasar de las gradas a la cancha. Gracias por las 17 razones por las que nos abrazamos en clásicos, gracias por esos abrazos cuando logramos seis goles en Concacaf. Gracias porque hemos sufrido, porque hemos llorado, porque hemos reído y porque hemos celebrado.  Por esas largas noches en vela, por esos momentos que jamás se olvidarán, porque inclusive… yo sé que hasta tiramos el taco juntos. También le agradezco a los técnicos con los que estuve, les juro que de todos aprendí, que no puedo quejarme de ninguno y que en lo deportivo y en cuanto a entrega, tampoco hay quejas sobre mí. Pero sí quiero hacer mención especial a Óscar Ramírez, ese visionario que me dio la oportunidad de vestirme de rojo y negro. No puedo olvidarme de mis compañeros, que también me hicieron crecer, que me hablaron cuando debían hacerlo y a los que también solo puedo darles las gracias. Gracias, porque sin ellos, los goles no hubiesen llegado. Al final, lo tengo claro, si ganamos, ganamos todos y si perdemos, perdemos todos. Fui defensa, fui volante, jugué en el medio y no lo hubiera pensado en ponerme los guantes, porque aunque yo sabía que mi función era arriba, tenía que ayudar más, aunque me generara críticas, pero no podía ser de otra forma, porque lo sé y lo tengo claro: Si la vida hay que darla en la cancha, la vida se da. Pero soy profesional, me invitaron a salir y me voy porque el fútbol es así. Hasta siempre, Jonathan McDonald.

A post shared by Jonathan McDonald (@jonathan_mcdonald19) on

 

Cristian Sandoval, especialistas en estadísticas de Teletica Deportes, informó en sus redes sociales sobre los números que respaldan al jugador: 283 juegos totales, 135 goles, 1 gol cada 155 minutos, 12 expulsiones, 25 dobletes, 2 tripletes, jugador en la historia del equipo rojinegro con más goles contra Saprissa».

La salida de McDonald es la última de una seguidilla ocurrida tras la pérdida del campeonato nacional ante su archirrival: Allen Guevara, Anthony López, Luis Sequeira, Cristopher Meneses y Kenner Gutiérrez.


Traducir artículo

Últimas Noticias

«Por violentar derecho al trabajo y libre comercio»: Sala Constitucional deberá resolver recurso de diputado

El diputado Erick Rodríguez presentó días atrás una acción de inconstitucionalidad ante la Sala Constitucional, en la que solicitó...

Pavas y La Uruca siguen a la cabeza de contagios diarios por COVID-19 ¡Consulte su distrito!

Pavas y La Uruca, ambos distritos del cantón central de San José, siguen a la cabeza de la lista...

Por qué hace 100 años muchos se negaron en EE. UU. a usar tapabocas contra la gripe española (y la similitud con la COVID-19)

Todos hemos visto los titulares alarmantes: los casos de coronavirus están aumentando en 40 estados de Estados Unidos, con...

Costa Rica registra una reducción del 26% en emisiones de dióxido de carbono por la pandemia

Costa Rica registra una reducción de un 26% en las emisiones de dióxido de carbono (unas 647.254 toneladas) comparando...

Juego de gallos y premio por descubrir camino al norte: buscan derogar 996 leyes obsoletas

Se sancionaron entre 1824 y 1908 y son catalogadas como obsoletas. En ese grupo hay 996 leyes que pretenden...

Concurso premiará con $1.000 a tres compositores (as) costarricenses

Ibermúsicas abrió la convocatoria para el “VII Premio Ibermúsicas a la Creación de Canciones – Canciones de la cuarentena”,...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sun Aug 09 2020 20:34:36 GMT-0600 (Central Standard Time)