Deportes

José Giacone deja el banquillo herediano tras eliminación del miércoles anterior ante Alajuelense

En un escueto comunicado, el Club Sport Herediano oficializó la salida del técnico José Giacone, anuncio que se realiza dos…

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: 2 minutos
José Giacone deja el banquillo herediano tras eliminación del miércoles anterior ante Alajuelense
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En un escueto comunicado, el Club Sport Herediano oficializó la salida del técnico José Giacone, anuncio que se realiza dos días después de la eliminación del cuadro florense en la etapa de semifinales del Torneo de Clausura 2020.

“El Club Sport Herediano informa que Fuerza Herediana y el Sr. José Giacone rescindieron su contrato por mutuo acuerdo”, indicó el equipo.

“Agradecemos el esfuerzo y la entrega por estos colores y le deseamos suerte en sus proyectos a futuro”, agregó.

El club agradeció al ténico con quien lograron la copa número 28.

En el banquillo

De la mano de Giacone, el Herediano ganó 10 partidos, empató igual cantidad y solo perdió en 2 ocasiones, según estadísticas de la Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División (UNAFUT).

Durante este torneo, el equipo acumuló 40 puntos, anotó 40 goles y recibió 21.

Giacone se estrenó en el banquillo herediano el 29 de setiembre de 2019, con victoria de 2-1 en tierras puntarenenses ante el entonces benjamín de la Primera División, Jicaral.

El Club Sport Herediano logró su título número 28 en diciembre anterior tras ganar contra la Liga Deportiva Alajuelense, mismo equipo que los eliminó en esta ocasión.

OBSERVE MÁS: José Giacone debutó con victoria en el banco herediano

Christian Sandoval, periodista de Teletica Deportes, escribió en Twitter: “Si algún día llegas a ser DT del @csherediano1921 nunca se te ocurra perder vs @ldacr “.

Ya van 8 cesados luego de perder vs LDA: Orlando de León, 2010; Jafet Soto, 2012 y 2019; Claudio Jara, 2012; Marvin Solano, 2014; Mauricio Wright, 2015; Jaime de la Pava, 2018 y José Giacone, 2020.