Deportes

José Guillermo Ortiz jugará en el fútbol de Colombia

José Guillermo Ortiz, delantero del Club Sport Herediano, pasará a formar parte de los legionarios de Costa Rica, pues jugará…

Por Harold Leandro

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
José Guillermo Ortiz jugará en el fútbol de Colombia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

José Guillermo Ortiz, delantero del Club Sport Herediano, pasará a formar parte de los legionarios de Costa Rica, pues jugará con el Millonarios de Colombia, club dirigido por Jorge Luis Pinto.

Ortiz comenzó su vida competitiva en Alajuelense en el 2013. De ahí pasó el equipo florense en el 2016, pero los rojiamarillos de inmediato lo prestaron al D.C. United de la MLS, de donde regresó en el 2017.

Dispone de dos títulos nacionales. Uno con Alajuelense en el Invierno 2013 y otro con Herediano en el Apertura 2018.

Fue precisamente en el plantel manudo donde conoció a Pinto, quien lo recomendó a la comisión técnica del Millonarios, la cual aprobó contar con los servicios del costarricense por un año.

En radio Columbina, Pinto dijo la tarde de este martes que conoce las características futbolísticas de Ortiz y que se adaptan a las que busca para reforzar a su plantel bogotano.

Tras cuatro jornadas, Herediano ocupa la cuarta posición del torneo de Apertura 2019, con 2 triunfos y 6 puntos. El domingo a las 4 p. m. visita a Cartaginés en el estadio José Rafael Fello Meza en partido de la quinta fecha del certamen.

Con la salida de Ortiz, el equipo de Jafet Soto se queda con cinco delanteros: Yendrick Ruiz, Francisco Rodríguez, Berny Burke (costarricenses), Aldo Magaña y Brian Rubio (mexicanos).

Tras cuatro jornadas en el campeonato colombiano, Millonarios ocupa la tercera plaza, con 9 puntos (tres partidos ganados y uno perdido) y un +2 en el gol diferencia.

Es superado por el líder, Deportivo Cali, que dispone de 10 puntos y un +7 y el América de Cali –dirigido por el costarricense Alexandre Guimaraes- que es segundo, también con 10 unidades, pero un +3 en el gol average.