Destacado

José Miguel Corrales también está a un paso de volver al PLN

El tres veces diputado y excandidato presidencial José Miguel Corrales también analiza su regreso al Partido Liberación Nacional (PLN), agrupación…

Por Juan Pablo Arias

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
José Miguel Corrales también está a un paso de volver al PLN
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El tres veces diputado y excandidato presidencial José Miguel Corrales también analiza su regreso al Partido Liberación Nacional (PLN), agrupación que abrió una amnistía de militancia para permitir el regreso de antiguos liderazgos verdiblancos.

Así lo confirmó, este lunes, en entrevista con El Observador. La llegada de Corrales se sumaría a la que ya anunció el también excandidato Rolando Araya.

“Estoy muy agradecido con Guillermo (Constenla) por su gentileza y con Fernando Berrocal, que sugirió mi nombre”, afirmó Corrales en conversación telefónica.

Como condición, Corrales -candidato presidencial del PLN en 1998- pediría que el Partido se comprometa a retomar sus valores socialdemócratas. “En especial los principios que le dieron origen al partido: la lucha contra la corrupción y contra la pobreza”, dijo.

“Lo he dicho siempre, yo nunca he dejado ser socialdemócrata. Si me fui fue porque pensé que el partido había abandonado esas banderas”, añadió Corrales.

“Cuando uno llega a la edad que tiene uno ahora, lo que importa es que en cualquier trinchera que nos prestan estamos muy satisfechos”, agregó.

Este abogado, a sus 80 años, cree que sus aportes al partido se fundamentarían en la ética y la lucha contra la corrupción.  “Si el PLN vuelve a sus raíces, sería una excelente trinchera”, dijo.

En su calidad de excandidato presidencial, Corrales tendría derecho a un lugar en el Comité Político de los verdiblancos.

Corrales abandonó el partido en 2005, luego de lanzar duras críticas. “El PLN ya no tiene salvación”, dijo cuando estaba analizando su salida de la agrupación.

Guillermo Constenla, presidente del PLN, dijo a El Observador que fue él quien propuso una amnistía para abrirle las puertas a quienes sientan deseos de reincorporarse, como Araya y Corrales.