Joshua, así fue bautizado el bebé prematuro con COVID-19

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: < 1 minutoLa madre y el padre del bebé prematuro con COVID-19 -que actualmente atiende el Hospital Nacional de Niños- pidieron que el niño fuera bautizado por el capellán del centro médico con el nombre de Joshua.

La información fue divulgada por la oficina de prensa de la Caja Costarricense de Seguro Social. El pequeño sigue luchando bajo el cuidado de los especialistas del centro médico pediátrico, quienes atienden necesidades propias de su prematuridad.

Olga Arguedas, directora médica del hospital Nacional de Niños, informó que sigue en cuidados críticos bajo la vigilancia de los neonatólogos, intensivistas, terapistas respiratorios y enfermeras especializadas en neonatología y cuidado intensivo.

De igual manera comentó que mantienen comunicación diaria con la madre y el padre, quienes también han solicitado respeto a su privacidad.

El bebé de días de nacido fue diagnosticado con coronavirus en un centro médico guanacasteco el domingo pasado y el martes fue trasladado al HNN.

El ministro de Salud, Daniel Salas, descartó este lunes que la madre lo haya contagiado por lo que se investiga el nexo epidemiológico.

OBSERVE MÁS: Bebé prematuro con COVID-19 ya fue trasladado desde Guanacaste hasta el Hospital de Niños

¿Cómo se dio el diagnóstico? Salas reveló este martes que al tratarse de un infante prematuro se le realizaron diversos exámenes, entre ellos el que reveló que tiene coronavirus.

Este es el tercer niño con COVID-19 que ha recibido atención en dicho centro médico, de acuerdo con información proporcionada por Arguedas la semana pasada.

La directora añadió que los otros dos menores que requirieron hospitalización fueron egresados, están en seguimiento y se recuperan junto con sus familias.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Michelle Obama estrena su nuevo podcast en Spotify

(Nueva York, Estados Unidos) La exprimera dama estadounidense Michelle Obama anunció el jueves en las redes sociales que difundirá...

El Vaticano publica manual para gestionar denuncias de abusos sexuales en la Iglesia

(Ciudad del Vaticano) El Vaticano publicó este jueves por iniciativa del papa Francisco un manual para los eclesiásticos con...

Ministro de Hacienda: «Venta de activos no es una medida de corto plazo»

En febrero pasado, Rodrigo Chaves, entonces ministro de Hacienda, se presentó frente a los diputados en el Plenario y...

Evite riesgos y contingencias en la aplicación de la tarifa reducida del 1% del IVA en insumos y maquinaria agrícola

Cristina Sansonetti para El Observador El artículo 11 de la Ley del Impuesto sobre el Valor Agregado regula la aplicación...

OCDE: cobertura escolar de menores de 4 años debe ampliarse, para insertar más mujeres al mercado laboral

El más reciente informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) sobre Costa Rica asegura...

Obesidad: el factor de riesgo más subestimado de la pandemia que amenaza a millones de ticos

En Costa Rica, 10 de las 40 víctimas mortales por COVID-19 tenían obesidad como factor de riesgo. Esta condición...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Thu Jul 16 2020 09:44:28 GMT-0600 (Central Standard Time)