Lente Mundial

Joven murió en Colombia al caer de un risco cuando intentó tomarse una foto

Una joven colombiana de 23 años perdió la vida, el fin de semana pasado, cuando cayó de un risco de…

Por Redacción El Observador

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Joven murió en Colombia al caer de un risco cuando intentó tomarse una foto
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una joven colombiana de 23 años perdió la vida, el fin de semana pasado, cuando cayó de un risco de 70 metros cuando intentó tomarse una foto, informó el diario El Tiempo.

La mujer se encontraba con un amigo realizando senderismo en un conocido sector para deportes extremos, en el departamento de Medellín, cuando se detuvo para tomarse la foto.

El amigo que la acompañaba relató que ella perdió el equilibrio y cayó a un abismo rocoso. El hombre tardó 40 minutos en llegar hasta un punto de emergencia a reportar el suceso. Las labores de rescate del cuerpo de la mujer tardaron seis horas en virtud de la dificultad del terreno.

Según dicho medio, la joven y su amigo realizaban deportes extremos sin la compañía de un guía ni el equipo idóneo para recorrer riscos.

Este caso remite a otros ocurridos en el pasado en diferentes países, en los que una imprudencia por la foto o el selfie ha cobrado varias vidas.

El Journal of Family Medecine and Primary Care informó que entre octubre del 2011 y noviembre de 2017 al menos 259 personas murieron al sacarse un selfie en diferentes partes del mundo. Esta cifra quintuplica a los muertos por ataques de tiburón.

La mayor cantidad de muertes ha ocurrido en India (159 decesos), luego en Rusia (16), Estados Unidos (14) y Paquistán. Y los hombres ocupan tres cuartas partes de las estadísticas mortales al intentar tomarse fotos en sitios elevados como puentes o edificios, mientras conducen o manejan un arma de fuego.

Un sonado caso que recoge Infobae es el de la influencer taiwanesa Gigi Wu, quien murió al caer en un barranco durante una escalada en su país natal.

Temas: