Jóvenes internados en el San Juan de Dios recibirán clases para continuar sus estudios

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Los colegiales que se encuentren hospitalizados en el San Juan de Dios podrán continuar con sus lecciones, gracias al servicio educativo de secundaria brindado por el Ministerio de Educación Pública (MEP) y la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Ellos tendrán la ayuda de cinco profesores de Español, Matemáticas, Ciencias, Estudios Sociales e Inglés. El año pasado, como parte del plan piloto, el centro médico prestó este apoyo a 58 jóvenes.

La experiencia de seguir estudiando mientras reciben atención médica también se brinda a los pequeños del Hospital Nacional de Niños, donde se atienden entre 500 y 850 alumnos por mes.

El presidente ejecutivo de la CCSS, Román Macaya, dijo este martes, al inaugurar el servicio, que “un problema de salud nunca debe ser una limitante para que los jóvenes se mantengan en el sistema educativo y sigan creciendo académica e intelectualmente. Este es un programa que ha dado excelentes resultados en el Hospital Nacional de Niños y hoy nos llena de esperanza y satisfacción que podamos iniciar una experiencia similar en el hospital San Juan de Dios”.

El doctor Mario Sibaja Campos, director general a.i. del San Juan de Dios, considera que para el hospital es importante garantizar el derecho a la educación de la población adolescente hospitalizada, convaleciente, o recurrente a tratamiento médico, para el fortalecimiento de su desarrollo integral.

Por otra parte, Xiomara Acuña, trabajadora social del hospital a cargo del proyecto indicó que para el adolescente poder continuar con sus estudios “es un sinónimo de esperanza, es  decirle que se sigue viviendo, pese a la adversidad”.

Estos son los criterios para ser parte del programa:

  • Ser persona adolescente.
  • Recibir atenciones en algunos de los servicios del  San Juan de Dios.
  • Tener condición de salud que le impide asistir a centros educativos regulares (escuelas o colegios), corroborado por sus médicos tratantes.
  • Tener periodos de larga estancia hospitalaria, convalecientes y recurrentes a tratamiento médico.


Traducir artículo

Los títulos que nunca colgué dicen que soy periodista y Master en Comunicación. Yo digo que en esencia soy una contadora de historias. Una convencida de que toda cosa, situación o persona tiene una por dentro. Solo hay que encontrarla y lo más importante.... saberla contar.

Sylvia Alvarado
Los títulos que nunca colgué dicen que soy periodista y Master en Comunicación. Yo digo que en esencia soy una contadora de historias. Una convencida de que toda cosa, situación o persona tiene una por dentro. Solo hay que encontrarla y lo más importante.... saberla contar.

Últimas Noticias

Disney World reabre sus puertas, en plena subida de contagios en Florida

(Orlando, Estados Unidos) Dos parques de entretenimiento del complejo Disney World reabrieron este sábado en Orlando, después de cuatro...

Autobuseros reclaman que nuevas restricciones afectan sostenibilidad de empresas

Las empresas autobuseras advirtieron que las nuevas medidas de limitación del servicio de transporte público - impuestas por el...

Cómo el hallazgo de rastros de COVID-19 en aguas residuales de 4 países (antes del brote en China) aumenta el misterio sobre su origen

Es un hallazgo que genera muchas preguntas y que podría modificar sustancialmente lo que se conoce hasta ahora sobre...

Municipalidades desnudan improvisación de Gobierno en búsqueda de limitar venta de licores

Este sábado, el ministro de Seguridad, Michael Soto, solicitó a las municipalidades limitar la venta de licor en sus...

Si debe sacar la hoja de delincuencia y vive en cantón naranja lo podrá hacer en línea

El Registro Judicial, con el fin de resguardar la salud de usuarios y funcionarios, atenderá las solicitudes de certificación...

Ya hay 22 pacientes COVID-19 en cuidados intensivos, incluido joven de 24 años

La cantidad de pacientes COVID-19 hospitalizados en unidades de cuidados intensivos (UCI) de los hospitales públicos llegó este sábado...

Recomendadas

Costa Rica llega a 7.231 casos de coronavirus tras aumento de 386 en un día

Este sábado, el país registra un aumento de 386...

Costa Rica reporta la muerte número 28 por COVID-19: una mujer de 41 años

Costa Rica registró esta mañana el fallecimiento número 28...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Jul 11 2020 17:12:57 GMT-0600 (Central Standard Time)