Destacado

Juan Carlos Hidalgo vuelve al PUSC buscando una diputación y modernizar el partido

El analista Juan Carlos Hidalgo confirmó que emprenderá una campaña para ser diputado y que regresa a la Unidad Social…

Por Tomás Gómez

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Juan Carlos Hidalgo vuelve al PUSC buscando una diputación y  modernizar el partido
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El analista Juan Carlos Hidalgo confirmó que emprenderá una campaña para ser diputado y que regresa a la Unidad Social Cristiana para optar por una diputación.

La noticia había sido adelantada por el presidente del PUSC, Randall Quirós, en entrevista con El Observador.

“Cuando anuncié que regresaba al país explícitamente dije que lo que me motivaba era tener una participación política más directa. Me cansé de ver los toros desde la barrera”, indicó Hidalgo desde Asia.

“Sí me interesa aspirar a llegar a la Asamblea Legislativa. No me regreso a filosofar en un escritorio sino a ser partícipe directo en las discusiones y elaboración de políticas públicas”, agregó.

El 4 de octubre Juan Carlos Hidalgo utilizó sus redes sociales para anunciar su regreso al país, idea que fue celebrada dentro de la dirigencia de la Unidad Social Cristiana.

Hacia un plan de gobierno

Antes de alcanzar un puesto en la papeleta, Hidalgo deberá pasar por el proceso de elección interna del partido con asambleas cantonales y provinciales.

Insiste, sin embargo, en que más allá del puesto su interés es generar una hoja de ruta que sirva como plan de gobierno para las elecciones del 2022.

“Yo no me estoy incorporando al PUSC con la intención únicamente de un puesto político. Mi interés es hacer del Partido Unidad Social Cristiana una fuerza con una propuesta programática moderna que venga a solucionar los grandes problemas estructurales que tiene el país sobre todo en materia económica”, señaló.

Ala liberal

Hidalgo, internacionalista de profesión, desarrolló durante años una carrera en el Instituto Cato de Washington, dedicado a la generación de políticas públicas con orientación de libre mercado, libertad individual y gobierno limitado.

También se dio a conocer como analista de las cadenas CNN en Español y NTN24.

Sobre la ideología de Hidalgo, que se define como liberal, el presidente del PUSC indicó que la agrupación es de centro y que abarca un espectro político amplio.

Como ejemplo citó a militantes de derecha como el expresidente Miguel Ángel Rodríguez mientras que indicó que figuras de la izquierda como Oscar Aguilar Bulgarelli también habían militado bajo la bandera rojiazul.

Hidalgo tuvo una participación activa durante la campaña de elecciones municipales donde realizó giras por todo el país (Facebook)