Juez federal estadounidense aprueba adquisición de Sprint por T-Mobile

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutos(Nueva York). Un juez federal aprobó este martes la adquisición de Sprint por parte de T-Mobile, allanando el camino para la unión de la tercera y cuarta operadoras de telefonía móvil en Estados Unidos que algunos temen podría derivar en precios más altos.

El juez Víctor Marrero concluyó en que la operación «no podía verse como una disminución de la competencia», especialmente en un sector «particularmente dinámico y en rápida evolución».

La operación de 26.000 millones de dólares ya tenía luz verde desde julio por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos, y en noviembre por parte del regulador de telecomunicaciones, la FCC.

El presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), Ajit Pai, quien respaldó el acuerdo, celebró el fallo. «La fusión T-Mobile-Sprint ayudará a cerrar la brecha digital y garantizar el liderazgo de los Estados Unidos en 5G», dijo Pai, en referencia a un compromiso de T-Mobile para expandir los servicios de telecomunicaciones a las zonas rurales de Estados Unidos.

Críticos del acuerdo señalaron que la eliminación de un proveedor líder en última instancia conduciría a precios más altos. Varios fiscales generales estadounidenses habían iniciado procedimientos para bloquear la fusión.

La fiscal del estado de Nueva York, Letitia James, lamentó el martes «una derrota para todos los estadounidenses» usuarios de la telefonía móvil, y no descartó apelar la decisión del juez.

En cambio, los partidarios del acuerdo indicaron que la combinación de T-Mobile y Sprint dará origen al tercer proveedor de servicios inalámbricos en Estados Unidos, detrás de Verizon y AT&T, con recursos para invertir en redes 5G.

En el fallo, el juez federal dijo que T-Mobile «se había transformado en la última década en un francotirador que obligó a los dos jugadores más importantes del sector a hacer muchos cambios a favor de los consumidores».

En su opinión, la fusión no debería cambiar esta estrategia «innegablemente exitosa».

Según el canal de noticias financieras CNBC, la operación aún debe recibir la aprobación de la Comisión de Servicios Públicos de California para ser finalmente validada.

Las acciones de Sprint se dispararon luego de la difusión de la noticia, que también tuvo impacto en los papeles de T-Mobile.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Atlético gana 1-0 al Liverpool y se pone en ventaja en los octavos de Champions

(Madrid). Atlético de Madrid recuperó su mejor versión este martes para ganar 1-0 al Liverpool en la...

Ticas se mantendrán en Wuhan, Gobierno descarta su salida en vuelo chárter mañana

Las dos costarricenses que se encuentran en Wuhan, China y que solicitaron repatriación, se mantendrán en dicha ciudad, pues...

Ministra de Trabajo deberá rendir explicaciones por desempleo ante los diputados

42 diputados acordaron la convocatoria de la Ministra de Trabajo, Giannina Dinarte, para que rinda explicaciones por...

(Video) Un padre sirio logra que su hija de 4 años ría cada vez que cae una bomba

La historia de Abdullah y su hija Selva de cuatro años refleja el dramatismo de una cruenta guerra que...

Pese a salvadas de Keylor Navas, PSG cae ante Borussia Dortmund

Con un Keylor Navas entonado y que realizó dos salvadas, el París Saint Germain francés cayó en...

Jueves será clave para dictaminar un tope a intereses tras nulo avance este martes

La intención de la Comisión Legislativa de Asuntos Hacendarios de finalizar el debate sobre la fijación de...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Feb 18 2020 16:55:35 GMT-0600 (Central Standard Time)