Deportes

Jugadoras moradas denuncian nueva “humillación”: jugaron a media luz en Guápiles

Jugadoras del equipo Saprissa Fútbol Femenino denunciaron que debieron jugar con luces apagadas, en el partido de este domingo contra…

Por Paula Umaña

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Jugadoras moradas denuncian nueva “humillación”: jugaron a media luz en Guápiles
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Jugadoras del equipo Saprissa Fútbol Femenino denunciaron que debieron jugar con luces apagadas, en el partido de este domingo contra el equipo de Pococí. El encuentro se disputó en el estadio Ebal Rodríguez en Guápiles.

Así lo indicó la delantera morada Carolina Venegas. La futbolista explicó que el partido previo (Limón vs. Santos de Guápiles, en fútbol masculino de Primera División) fue suspendido por unos minutos, debido al fallo de unas lámparas.

El partido fue reanudado cuando el problema se arregló. Cuando era el turno de los equipos femeninos, las luces se apagaron y ellas debieron seguir con el juego.

“Partido Santos vs Limón, paran el partido porque se apagan unas cuantas luces. Encienden las luces y se reanuda el partido. Luego nos toca jugar a nosotras y apagan algunas luces de nuevo y nos obligan a jugar. CUANTAS HUMILLACIONES MÁS TENEMOS QUE AGUANTAR POR SER MUJERES??? (sic)”, escribió Venegas en su cuenta de Twitter.

OBSERVE MÁS: En Costa Rica las mujeres juegan fútbol por amor

La portera Noelia Bermúdez también alzó su voz en redes sociales y explicó que al principio las jugadoras pensaron que se había ido la luz, como sucedió en el partido de fútbol masculino.

La seleccionada, campeona de Europa y mejor jugadora en la historia del balompié costarricense, Shirley Cruz, también se sumó al debate. “Ni reinas ni princesas, somos jugadoras de fútbol”, reclamó en Twitter.

El juego concluyó con un marcador de 1-2 a favor del Saprissa.

Rafael Brenes, presidente del Santos, dijo no saber los detalles de lo acontecido, pues el estadio Ebal Rodríguez es administrado por la Municipalidad de Pococí, no por el club santista

“Desconozco el tema, porque el equipo (Santos) y el estadio son cosas diferentes. El Estadio es municipal y tiene su propia administración. Nosotros lo alquilamos cuando lo necesitamos. No sabemos ni tenemos inferencia en lo que pasó luego del partido de nosotros”, dijo esta mañana a El Observador.

El vocero del Santos, William Castro, mencionó que el problema con el servicio eléctrico en el Ebal Rodríguez se dio por primera vez hasta ayer.

Aunque él ya no estaba en el reducto para el segundo partido, agregó que los problemas con la electricidad se dieron en varios puntos de Guápiles durante el domingo.

“Hoy me imagino se va a llamar al técnico para que venga a revisarla. Ayer se dieron bajonazos de luz aquí”, comentó.

OBSERVE MÁS: De salarios a contratos: mujeres luchan por nivelar la cancha de juego

Viaje en bus

Hace dos semanas el equipo femenino del Saprissa viajó a disputar el Torneo Interclubes Uncaf FIFA Forward, en Nicaragua.

Las campeonas nacionales debieron movilizarse en autobús, en un viaje de más de seis horas.

En ese momento, el departamento de prensa del Saprissa no quiso referirse a las razones que pesaron en la decisión de enviar a la escuadra femenina en bus, y no en avión como usualmente se traslada el equipo masculino. Tampoco señalaron si los gastos corrieron por cuenta del club.

OBSERVE MÁS: Saprissa evita explicar porqué equipo femenino viajó en bus a torneo en Nicaragua

En cuanto al transporte del equipo masculino, el club indicó que en caso de torneos internacionales, como la Concacaf, los gastos están a cargo de los organizadores.

Sin embargo, tampoco se refirieron a la logística cuando el equipo masculino viaja a juegos no oficiales, como fogueos.

El equipo femenino resultó victorioso en el torneo centroamericano y se trajeron el trofeo de campeonas a casa.

OBSERVE MÁS: Saprissistas reinan en Centroamérica

Colaboraron las periodistas Katherine Ulate y Hárold Leandro.