Visión País

Juicio por femicidio de turista española en Tortuguero arrancará en 2 meses

El juicio contra el sospechoso de matar a la turista española Arantxa Gutiérrez en Tortuguero en el 2018, ya tiene…

Por Redacción El Observador

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Juicio por femicidio de turista española en Tortuguero arrancará en 2 meses
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El juicio contra el sospechoso de matar a la turista española Arantxa Gutiérrez en Tortuguero en el 2018, ya tiene fecha.

La Fiscalía Adjunta de Pococí informó que el hombre de apellidos Díaz Hawkings se sentirá en el banquillo de los acusados entre el 15 de junio y el 3 de julio próximos, en el Tribunal Penal de la localidad.

En marzo, el Juzgado acogió la acusación de la Fiscalía y la solicitud de apertura a juicio, por un delito de homicidio y uno de tentativa de violación contra la extranjera.

OBSERVE MÁS: 25 de noviembre: en los últimos 12 años, Costa Rica vio morir a 350 mujeres a manos de la violencia machista

El femicidio se dio el 4 de agosto del 2018, en Tortuguero. La Fiscalía recordó que el esposo de la ofendida ubicó su cuerpo, cuando salió a buscarla. Arantxa Gutiérrez había salido a correr en la zona.

Esa misma mañana, Díaz fue detenido y desde entonces se le investiga dentro del expediente 18-022092-042-PE.

El imputado es extranjero y, desde el 15 de agosto del 2018, descuenta prisión preventiva como único sospechoso de los hechos.

Los análisis del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) revelaron la presencia de fluidos biológicos del sospechoso en el cuerpo de la víctima, además de otras pruebas que constan en la investigación.

OBSERVE MÁS: 2018 puso en jaque seguridad del turismo en Costa Rica