Julio de 2019 fue el mes más caluroso registrado en el mundo

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: < 1 minuto

(Washington). Las temperaturas de julio de 2019 fueron las más altas en el mundo desde que se tiene registro, dijo el jueves la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA en inglés), confirmando observaciones anteriores de la Unión Europea.

«Gran parte del planeta se sofocó con un calor sin precedentes en julio, cuando las temperaturas subieron sin precedentes en el mes más caluroso jamás registrado. El calor récord también redujo el hielo marino del Ártico y el Antártico a mínimos históricos», dijo la NOAA, la agencia científica del Departamento de Comercio estadounidense.

Según la NOAA, la temperatura global promedio en julio fue de 0,95 grados Celsius por encima del promedio del siglo XX de 15,8 grados Celsius, con lo cual el mes de julio fue el más caluroso desde que comenzaron los registros en 1880. 

El mes más caluroso registrado hasta ahora en el planeta había sido julio de 2016. 

«Nueve de los 10 meses de julio más calurosos han sido registrados desde 2005, con los últimos cinco años como los cinco más calientes», dijo la NOAA. 

Alaska tuvo su julio más caluroso desde que se iniciaron los registros en 2005, varios países de Europa tuvieron temperaturas récord, y también fue el mes más caluroso en toda África en su conjunto.

Por otra parte, el promedio de hielo marino del Ártico marcó un mínimo récord para julio, un 19,8% por debajo del promedio, y superó el mínimo histórico anterior de julio de 2012, según un análisis realizado por el Centro Nacional de Datos de Nieve y Hielo (NSIDC en inglés), que usó datos de la NOAA y la NASA. 

El hielo marino antártico promedio fue 4,3% inferior al promedio de 1981-2010, por lo que es el más pequeño para julio en registros de 41 años.


Traducir artículo

Últimas Noticias

¿Trump o Biden?: quién va por delante en los sondeos para las elecciones de Estados Unidos

Los votantes en Estados Unidos decidirán el 3 de noviembre si Donald Trump permanece en la Casa Blanca cuatro...

«Terremoto búmeran»: el enigmático fenómeno detectado en el fondo del mar (y lo que pasaría si ocurre en la Tierra)

Un grupo de científicos detectó un poderoso e inusual fenómeno en lo profundo del océano. Se trata de un extraño...

Estudiando en casa

Natalia Calderón para El Observador Ni vacaciones, ni un tiempo ordinario. Estamos en una contingencia, por eso es fundamental el...

¿Por qué Nicaragua registra cada vez menos casos y muertes por COVID-19?

Nicaragua tiene varias semanas desde que sus autoridades oficiales reportan menos casos y muertes por COVID-19, algo que los...

¿Qué pasará con los pacientes si colapsan los hospitales? Mayor probabilidad de recuperarse guiará decisión

"No queremos que se saturen los servicios en hospitales. Especialmente en las unidades de cuidados intensivos. No queremos que...

Diputado que promovió tope a intereses insiste en cambiar la ley; compañero de bancada se opone

Los diputados David Gourzong y Wagner Jiménez, ambos del Partido Liberación Nacional (PLN), admitieron tener una diferencia de criterios...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Aug 12 2020 09:19:49 GMT-0600 (Central Standard Time)