Visión País

Justicia anuncia concurso internacional para contratar monitoreo electrónico de reos a partir de 2021

La Proveeduría del Ministerio de Justicia y Paz dio a conocer este jueves que el próximo 18 de octubre la…

Por Redacción El Observador

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Justicia anuncia concurso internacional para contratar monitoreo electrónico de reos a partir de 2021
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Proveeduría del Ministerio de Justicia y Paz dio a conocer este jueves que el próximo 18 de octubre la cartera ministerial rrealizará una audiencia pública con potenciales oferentes de tecnología para monitoreo electrónico.

La intención es recolectar insumos para la elaboración de un cartel licitatorio que se estaría publicando en las próximas semanas.

El llamado a audiencia se da en momentos en que la Asamblea Legislativa ha cuestionado a la jerarca del ministerio por los “profundos problemas” que se han hallado en el sistema de monitoreo electrónico con tobilleras en privados de libertad.

OBSERVE MÁS: Según Ministra, 90% de recomendaciones de informe crítico con monitoreo de reos se implementaron

En la actualidad el servicio lo provee la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH), pero el contrato vence en febrero del 2021. 

Según el Ministerio, para garantizar el acceso a tecnología de punta, se realizará una licitación pública internacional tal como lo contempla la Ley de Contratación Administrativa.

La audiencia se realizará de 9 am a 3:45 pm en las instalaciones del Registro Nacional, en Zapote.

OBSERVE MÁS: ESPH culpa a Justicia de ausencia de monitoreo a 40% de personas con tobillera electrónica

La Proveeduría informó que en los próximos días se hará la publicación oficial al tiempo que se cursará una invitación a diversos oferentes para que participen. 

“En este proceso se promoverá la mayor participación posible de interesados, tanto nacionales como extranjeros. Cabe indicar que el hecho de que una empresa no participe en la audiencia no significa que queda excluida del proceso y tampoco la administración se encuentra obligada  aceptar ninguna de las iniciativas que se le formulen”, señala un comunicado.