Avenida O

Justin Quiles: “Con el remix de ‘Dj No Pare’ quiero alcanzar nuevos números”

Dos discos le han bastado a Justin Quiles -o J Quiles, como también se le nombra- para haber escalado en…

Por Ana María Parra A.

Tiempo de Lectura: 5 minutos
Justin Quiles: “Con el remix de ‘Dj No Pare’ quiero alcanzar nuevos números”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Dos discos le han bastado a Justin Quiles -o J Quiles, como también se le nombra- para haber escalado en la industria del urbano fusión. Primero fue “La promesa”, y ahora es “Realidad” para el cual hoy, viernes, da un paso clave.

Con toda la fuerza, se estrena la versión remix de “Dj No Pare”, canción que en un formato mucho más sereno apareció a finales de mayo pasado alcanzando más de 12 millones de visualizaciones.

Sin embargo, la versión que se libera hoy en el mercado de “Dj No Pare” es una descarga que junta a varios de los nombres fuertes, o artistas globales, del género: Natti Natasha, Farruko, Zion, Dalex y Lenny Tavarez. Más Quiles, son seis intérpretes en un solo tema.

Lo primero que ha sido publicado esta mañana es la versión video lyric de “Dj No Pare”.

El lanzamiento, que vuelve disponible el audio en plataformas digitales, está acompañado por un video. Fue filmado entre Miami y Nueva York y dirigido por Fernando Lugo.

Arte oficial del remix “Dj No Pare” (Warner Music para El Observador)

Los números altos es lo que ahora empata con Justin Quiles. En su colaboración -o feature- con Nicky Jam y Wisin para “Comerte a besos” alcanzó casi los 26 millones de visualizaciones.

Con “Solo pienso en ti”, donde se juntó en performance con Paulo Londra y De la Ghetto, superó los 133 millones de vistas en la plataforma de YouTube.

Y el que fue uno de sus primeros temas fuertes en la industria, “Todo cambió”, con Becky G en el 2017 lo llevó a tener más de 70 millones de visualizaciones.

Así que, con el lanzamiento hoy del remix “Dj No Pare”, Quiles apuesta a subir esos números que ya le son familiares.

Como autor para otros artistas, este joven intérprete de origen puertorriqueño nacido en los Estados Unidos, ha escrito temas para Don Omar, Maluma, J Balvin, Yandel, Nacho, J. Alvarez y Farruko, entre otros.

Hoy, es un buen momento para escuchar lo que Justin Quiles tiene qué decir sobre sí mismo, sobre su trabajo y, especialmente, sobre el remix de “Dj No Pare”.

Esta es una entrevista que sostuvo con El Observador a propósito de su lanzamiento el día de hoy.

-Ya tiene una carrera bastante meteórica. ¿Qué espera alcanzar con este lanzamiento de “Dj No Pare” remix?
Con “Dj No Pare” quiero alcanzar nuevos números. Sé que es una canción que va a gustar muchísimo porque vengo con grandes colegas como  Natti Natasha, Farruko, Zion, Dalex y Lenny Tavarez… que están dando mucho de qué hablar.

-¿Cuánta mano metió usted en esta producción? Quiero saber si solo se sentó en el estudio a ver pasar el proceso o si opinó, dio directrices, hizo sugerencias, tomó en algún momento decisiones claves para el resultado final.
Soy el autor de la canción, y desde el principio yo estuve en el proceso, hablé con los productores, pedí cambios. Igual para el video fui yo quien llamó a todos los colegas y los invité a que se unieran a mí en esta gran canción.

Todos aportaron, pusieron su granito de arena. En cuanto al video, yo dije cómo quería que fuera. Así que desde que empieza la canción hasta que se graba el video y la promoción me senté con mi equipo de trabajo para planear las cosas.

-¿Fue complicado hacer un feature con tanta gente en un solo tema?
Sí, fue complicado. En especial porque son artistas con mucha agenda llena… y conseguirlos a todos para un video fue difícil pero gracias a Dios que tengo amistad con cada uno de ellos y se pudo hacer.

-“Dj No Pare” es una canción muy de seguir la fiesta, de pasarla bien. ¿En qué circunstancias estaba cuando escribió la canción? En realidad, como dijiste, estaba pensando en la fiesta, en eso de que cuando vas a una fiesta que está buena uno no quiere que el Dj pare de sonar. O cuando la música para que uno se queda como..¡oh, no! porque la música es la vida.

“(Con “Dj No Pare”) Pensé también en todos los Djs del mundo que son los que ponen a gozar”

Justin Quiles

-La modalidad de feature es habitual en el urbano. ¿Siente que esto de cantar unidos les da fuerza en el mercado?
Claro que sí, en la unión está la fuerza. Y en estas colaboraciones donde nos unimos todos hace que la canción sea mucho más grande de lo que podía haber sido. Cada artista tiene su base de fanáticos y se unen los de Farruko, los de Natti, los de Zion… y eso como formar un huracán.

-“Dj No Pare” es parte de su segundo material, “Realidad”… Correcto, un disco que acabamos de lanzar hace dos meses. Y estoy muy contento con ese disco.

-¿Siente que dio un paso importante entre su primer álbum y “Realidad”?
Claro que sí. En este disco dimos un paso hacía algo más refrescante. Uno va escalando de nivel cada vez que saca un nuevo disco, cada vez que pasa un año uno va creciendo y cogiendo aquello que aprendió en sus canciones y en sus letras.

-Ha hecho muchas más colaboraciones. Con Nicky Jam y Wisin, con Becky G, Paulo Londra… ¿De qué forma esas colaboraciones lo han nutrido como artista?
De cada artista uno aprende, es una experiencia; cada vez que uno trabaja con un artista es crecer.

Paulo Londra, que mencionaste, está en otra línea y fue interesante. Natti Natasha tiene su punto de vista con respecto a la mujer, Farruko es alguien comenzó su carrera muy joven y tiene mucha experiencia. Y yo me nutro de cada uno de ellos, de su forma de ver el mundo, de sus ideas, y colaborar es como ayudarse uno al otro.

-¿Qué es lo que aspira dejar en la industria desde su actual posición de éxito?
Yo quiero que mi música sea recordada para siempre. Que a pesar de que pasen los años, generación tras generación, puedan escuchar lo que he aportado en este género, ya sea como compositor o como intérprete. Y quiero seguir creciendo en el futuro.

Siga la canción en las redes

Temas: