Deportes

Juventus-Inter, un derbi de Italia sin ruido por el coronavirus

(Milán) Un derbi de Italia sin ruido. El duelo entre Juventus (2º) e Inter (3º), aplazado en un primer momento…

Por AFP

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Juventus-Inter, un derbi de Italia sin ruido por el coronavirus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

(Milán) Un derbi de Italia sin ruido. El duelo entre Juventus (2º) e Inter (3º), aplazado en un primer momento por el coronavirus, se disputará el domingo, a puerta cerrada, como los otros cinco partidos que completan la 26ª fecha.

Atentos a lo que ocurra en ese partido estrella estará la Lazio (1º), que aprovechó el pasado fin de semana para colocarse provisionalmente líder.

Previsto el pasado fin de semana, el duelo entre Bianconeri y Nerazzuri se jugará sin público, debido al decreto publicado el miércoles por el gobierno italiano para contener la propagación del coronavirus.

Todos los eventos deportivos hasta el 3 de abril serán a puerta cerrada en Italia, país de Europa más afectado por el Covid-19, con 4.636 casos y 197 muertos según las cifras oficiales del viernes.

De esta forma, Antonio Conte regresará a Turín en silencio. El técnico italiano vistió la camiseta de la Juventus durante 13 años antes de ser el arquitecto del actual equipo ganador, logrando los tres primeros Scudetti de una racha que ya va por ocho consecutivos.

En lo deportivo, será uno de los partidos más esperados, clave en la carrera por el título, con una Juventus que ha bajado a la tierra con respecto a la superioridad que mostró en los años precedentes.

Tiene un partido menos y dos puntos menos que la Lazio, que ya jugó su duelo de la 26ª fecha, por lo que un triunfo le devolverá la primera plaza. El Inter es tercero a ocho unidades del equipo de la capital, pero tiene dos partidos menos.

En los Bianconeri su líder Cristiano Ronaldo ha vivido una semana complicada. Viajó de urgencia a Portugal después de que su madre sufriera un ictus. Dolores Aveiro, de 65 años, declaró el jueves que se recupera “bien” de un “gran susto”.

Solo 500 personas podrán asistir al partido, cuando en una situación normal habría cerca de 40.000 apasionados en las gradas del Juventus Stadium.

En los otros partidos que completan la 26ª fecha el Milan (7º) de Zlatan Ibrahimovic recibirá al Génova (18º). Además otros dos equipos en dificultades, como el Brescia (19º) y la SPAL (20º), no tienen margen de error ante Sassuolo (12º) y Parma (9º).

Partidos aplazados de la 26ª jornada

Domingo:

  • Parma-SPAL
  • Milan-Génova
  • Sampdoria-Hellas Verona
  • Udinese-Fiorentina
  • Juventus-Inter

Lunes:

Sassuolo-Brescia

Ya disputados:

  • Lazio – Bolonia 2-0
  • Nápoles – Torino 2-1
  • Lecce – Atalanta 2-7
  • Cagliari – Roma 3-4

Clasificación

  1. Lazio – 62 puntos en 26 partidos
  2. Juventus – 60 pts. – 25
  3. Inter – 54 puntos – 24
  4. Atalanta – 48 puntos – 25
  5. Roma – 45 puntos – 26