Deportes

Kenneth Tencio mantiene la ilusión de asistir a los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Luego de escuchar la noticia oficial del aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio por la pandemia de coronavirus, el…

Por Harold Leandro

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Kenneth Tencio mantiene la ilusión de asistir a los Juegos Olímpicos Tokio 2020
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Luego de escuchar la noticia oficial del aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio por la pandemia de coronavirus, el atleta costarricense Kenneth Pollis Tencio, clasificado a las justas en la disciplina de BMX Freestyle, manifestó que seguirá preparándose con la misma intensidad e ilusión para representar a Costa Rica en la fecha que proponga el COI y el Comité Organizador.

OBSERVE MÁS: Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 aplazados, víctimas del coronavirus

“Tomo las cosas de la mejor manera, creo que lo más importante es la salud de todos y que todos tengamos una competencia justa y podamos entrenar de la mejor manera.

“De mi parte, seguiré entrenando fuerte, preparándome como si los Juegos fueran en la fecha original. Además, vamos a esperar la nueva fecha para ver cómo cambiar, en especial en la parte física para llegar de la mejor manera”, mencionó el biker desde Jacó, donde reside.

OBSERVE MÁS: Aplazar los Juegos Olímpicos Tokio 2020 no es tan fácil; conozca los motivos

Pollis agregó que pese a la posposición de las justas, sus planes se mantienen. “La meta sigue siendo la misma, el enfoque sigue siendo lo mismo: Vamos a seguir buscando esa medalla, nos seguimos preparando sea hoy, sea mañana o sea cuando sea la meta es la misma, vamos para Juegos pensando y tomándola la manera más positiva”.

OBSERVE MÁS: Henry Núñez: “Tal vez sea prudente pasar los Olímpicos, el problema es para cuándo”

Kenneth Tencio es uno de los cinco atletas clasificados a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 junto a Andrea Vargas en los 100 metros vallas del atletismo, Brisa Hennessy en surf y dos representantes de ciclismo (masculino y femenino) y que serán designado luego por la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci).