Deportes

Keylor Navas es candidato al once ideal de media temporada en la liga francesa

Keylor Navas apenas suma seis meses la Ligue 1 pero los aportes que ha hecho para que su equipo, el…

Por Marco Marín

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Keylor Navas es candidato al once ideal de media temporada en la liga francesa
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Keylor Navas apenas suma seis meses la Ligue 1 pero los aportes que ha hecho para que su equipo, el París Saint Germain, sea el equipo menos vencido del torneo -junto al Reims- no han pasado desapercibidos.

Durante las vacaciones del invierno boreal, y como es costumbre en las ligas europeas, las federaciones tienden a resaltar tanto a los mejores jugadores como las jugadas más destacadas de la primera mitad del campeonato.

La llegada de Navas fortaleció la zona defensiva del equipo parisino, al punto que sus guantes han sido responsables de que el equipo sume de a tres en vez de a uno en un par de ocasiones y por esto es candidato al once ideal de la primera mitad del campeonato galo.

De hecho, sus paradas no solo han sido vitales sino que también han sido espectaculares ya que una reciente intervención suya fue escogida como una de las 10 mejores de la primera mitad del torneo, además de la nominación al mejor equipo de este lapso.

Los aficionados son los encargados de determinar esta “alineación”, para lo cual pueden acceder al siguiente enlace oficial.

Semestre sobresaliente

El guardameta tico llegó a las filas del club capitalino el 2 de setiembre, casi un mes después de que arrancó el torneo francés. Su primer partido oficial se saldó el 14 de ese mes, con un 1-0 el cual también marcó su primera portería en cero.

Desde entonces suma 13 encuentros, en los que solo ha recibido siete goles. De hecho, Navas es el portero, con al menos 10 encuentros disputados, que ha recibido menos goles y está empatado en el segundo lugar de vallas intactas, con ocho.

En ese apartado también están Ludovic Butelle, del Angers, y Alban Lafont, del Nantes. Solamente Predrag Rajković, portero del Reims, tiene más que estos tres arqueros. El último partido que disputó el arquero fue, en casa, ante el Amiens, con victoria local 4-1.

Justamente, fue en ese encuentro que el portero tico tuvo la intervención que fue escogida como una de las mejores del actual torneo.

Al 53’ el colombiano Steven Mendoza cobró un tiro libre desde la derecha. Su centro rastrero encontró el pie del defensor de Mali, Bakaye Dibassy, quien logró conectar con un taconazo a quemaropa. No obstante, y con las uñas, Navas logró desviar al travesaño lo que, en ese momento hubiera sido la primera anotación rival.

Además, este 2019 el tico disputó cinco encuentros de la Champions League, en la ronda de grupos, con el cuadro francés. El París Saint Germain fue el equipo menos vencido en esta instancia, luego de Navas recibiera solamente dos anotaciones.

El próximo partido del costarricense será, probablemente, el 12 de enero cuando el París Saint Germain reciba al Monaco. Antes de eso, los parisinos disputaran dos encuentros por la Copa de Francia y la Copa de la Liga, ante Linas-Montlhery -quinta división- y el St. Etienne.