Deportes

Keylor Navas llega a Francia y posa con el dorsal #1 del PSG

El portero costarricense Keylor Navas llegó este lunes – último día del mercado de transferencias – a Francia, para estampar…

Por Paulo Villalobos

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Keylor Navas llega a Francia y posa con el dorsal #1 del PSG
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El portero costarricense Keylor Navas llegó este lunes – último día del mercado de transferencias – a Francia, para estampar su firma con el París Saint-Germain.

Medios españoles dieron seguimiento al guardavallas y lo captaron saliendo de las oficinas del campeón de la Ligue 1. El comunicador Nicolas Hortus compartió imágenes del momento en que el nacional camina con su esposa e hijo, pero no dio mayores declaraciones a la prensa que asistió al momento.

Después de que se conociera que el cancerbero nacional se encontraba en la capital francesa, circuló en redes sociales una fotografía de Navas, mientras posaba con el dorsal #1 del PSG.

A su lado aparecen su esposa Andrea Salas y uno de sus hijos, Mateo. Hasta ahora, el club parisino no ha oficializado el fichaje del portero.

El medio español AS informó que Navas ya firmó su nuevo contrato con el PSG. “El costarricense aterrizó hace unas horas en un vuelo privado y acudió a las oficinas para rubricar su vinculación con el conjunto parisino y ser el portero titular del equipo de Tuchel. Ayer se despidió de sus ya excompañeros del Real Madrid tras el partido ante el Villarreal y partió hacia la capital francesa”, detalló el diario deportivo.

Esta fue la imagen que ya circula, con Keylor y su familia posando con la camiseta #1 del PSG. (Twitter)

En cinco temporadas con el Real Madrid, el arquero consiguió tres veces la Liga de Campeones de Europa, una Liga de España, cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa y una Supercopa de España.

A pesar de la estabilidad del generaleño, en el 2018 los merengues ficharon al meta belga Thibaut Courtois, quien se hizo con la titularidad en la presente campaña.

Esto empujó a Navas a buscar un club en el que pudiese ser protagonista. Este fue el PSG, según lo dio a conocer el diario La Nación el jueves de la semana pasada.

Así las cosas, el París Saint-Germain – monarca en seis de las últimas siete temporadas del fútbol galo – se volvió una opción atractiva para Navas. Desde el 2012, el equipo se convirtió – con una inyección de capital árabe – en uno de los referentes del fútbol europeo. Sin embargo no cosecha éxitos en torneos continentales.

Con uno de los tridentes de ataque más lujosos del balompié mundial, conformado por Neymar, Kylian Mbappé y Edinson Cavani; el PSG busca conseguir su primera orejona; cetro que el costarricense alzó en tres oportunidades consecutivas. Lo tendrá que hacer, luego de una tensa novela por la situación del brasileño, quien desea salir del equipo.