Deportes

Keylor Navas no pasó apuro en triunfo de visita del París Saint Germain

El portero costarricense pasó 90 minutos sin mayor exigencia en el triunfo 0-1 de visita que tuvo este domingo su…

Por Harold Leandro

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Keylor Navas no pasó apuro en triunfo de visita del París Saint Germain
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El portero costarricense pasó 90 minutos sin mayor exigencia en el triunfo 0-1 de visita que tuvo este domingo su equipo, el campeón de Francia París Saint Germain, en casa del Lyon, con gol del astro brasileño Neymar en el cierre.

Con este triunfo, el PSG llega a 15 puntos y se consolida en el liderato de la Liga 1 gala, mientras que Lyon se estanca en el puesto 9 con 8 unidades.

La parte inicial, dominada por los campeones galos, fue de escasa acción para Navas, quien se constituyó en el espectador más cercano a la cancha.

Con el 65% de la posesión del balón, el París Saint Germain fue amo y señor en casa ajena.

Y si los compañeros de Navas no salieron con la ventaja en el primer tiempo fue por las providenciales atajadas del portero local, el lusitano Anthony Lopes, quien mandó al tiro de esquina sendos remates de Neymar Júnior.

La definición

En la complementaria el panorama no varió y Navas seguía como de vacaciones, tal era el dominio de sus compañeros, que levantaron campamento en la mitad de la cancha de los locales.

Si bien el portero Lopes no pasó tanto agobio como en la inicial, el PSG dominó a placer, pero se topó con una defensa más expedita a la hora de desalojar el peligro.

El gol cayó al 87 con disparo cruzado de Neymar dentro del área y con asistencia del argentino Ángel di María.

Un minuto después, en una melé en el área parisina, Navas fue golpeado por Moussa Dembélé, lo que le permitió perder un minuto.

El partido, el último de la sexta fecha del certamen galo, se jugó en el estadio Groupama.

El PSG llegó al encuentro con la moral por las nubes tras el gran triunfo 3-0 del miércoles sobre el Real Madrid en el arranque de la Liga de Campeones.

Alineaciones

El adiestrador brasileño Sylvinho formó al Lyon con Anthony Lopes, Marcelo Guedes, Joachim Andersen, Leo Dubois, Youssouf Koné, Jason Denayer, Thiago Mendes (Bertrand Traore, 88’), Jeff Reine-Adélaide (Lucas Tousart, 72’), Houssem Aouar, Memphis Depay y Moussa Dembélé.

Por su parte, el alemán Thomas Tuchel salió con Keylor Navas, Thiago Silva, Thomas Meunier, Marquinhos, Juan Bernat (Presnel Kimpembe, 73’), Abdou Diallo, Ángel di María, Ander Herrera (Marco Verratti, 72’), Idrissa Gueye. Eric Maxim Choupo-Moting y Neymar (Layvin Kurzawa, 91’).

Por lesión, el PSG puso fuera de convocatoria al el uruguayo Edinson Cavani, al argentino Mauro Icardi, a los franceses Kylian Mbappé y Colin Dagba, a los alemanes Julian Draxler y Thilo Kehrer y al español Pablo Sarabia.

Temas: