Keylor Navas puede regresar a Francia «sin problema» y sin necesidad de someterse a una cuarentena

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosLos futbolistas que hayan pasado parte del periodo de confinamiento en el extranjero, como el brasileño Neymar, podrán regresar a Francia «sin problema» ni sin la necesidad de someterse a una cuarentena para volver a entrenar, señaló esta semana a la AFP el ministerio del Interior.

Tanto como si son residentes en Francia y titulares de un permiso de estancia o de una visa de larga estancia «no hay ningún problema para que vuelvan al territorio, sin importar su nacionalidad», señaló el ministerio.

La cuestión surgió después de que la semana pasada el presidente francés Emmanuel Macron anunciara que las fronteras con los países no europeos seguirían «cerradas hasta nueva orden».

Neymar y Thiago Silva en Brasil, Edinson Cavani en Uruguay o Keylor Navas en Costa Rica… Varias de las estrellas del PSG se veían afectadas, así como los brasileños Thiago Mendes y Dante, del Lyon y del Niza respectivamente.

Varios jugadores decidieron regresar a sus países mientras Francia se sometía a un periodo de confinamiento, desde el 17 de marzo, para luchar contra la propagación del coronavirus.

El levantamiento progresivo del confinamiento a partir del 11 de mayo abre la posibilidad al regreso a los entrenamientos y a retomar la competición en junio.

Con las puertas abiertas, los jugadores extranjeros deben gestionar la modalidad de su viaje a Francia, en un contexto mundial muy complicado, con el espacio aéreo prácticamente inactivo.

Una opción podría ser la organización de un vuelo privado, que ya eligió Navas para regresar a Costa Rica, según la televisión ESPN.

El guardameta costarricense, su esposa Andrea Salas y sus hijos llegaron a Costa Rica el 27 de marzo, según confirmó la Dirección de Migración y Extranjería.

De acuerdo con la información, la familia Navas-Salas ingresó por el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

OBSERVE MÁS: El lujoso avión que trajo a Keylor Navas y su familia a Costa Rica

Un Falcon 7x con placas 9H-TOO y que está diseñado para hacer vuelos muy largos, tales como cruzar el Atlántico. Así es el avión que trasladó al portero costarricense Keylor Navas y a su familia de Francia a Costa Rica.

Así lo reportó el diario deportivo español As y escrito por la periodista Ángeles Corchado.

Según la nota, esta aeronave se considera de lujo y “tiene espacio para 12 personas en la cabina principal”, ademá de una tripulación que podría contar con dos pilotos y un auxiliar.

La nota recuerda que según ESPN, Navas pagó 200 mil dólares para costaear el vuelo del avión privado desde el Viejo Continente hasta nuestro país.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Calles en Estados Unidos estuvieron llenas de enfrentamientos en protestas por la muerte de hombre negro en Minneapolis

Charlotte Plantive y Joy Powell (Minneapolis, Estados Unidos). Mil efectivos adicionales de la Guardia Nacional fueron...

La retirada de Estados Unidos lastra las frágiles finanzas de la OMS

(Ginebra, Suiza). Al romper con la Organización Mundial de la Salud (OMS) en plena pandemia, el presidente estadounidense Donald...

Empresarios centroamericanos exigen por segunda vez intervención de presidentes en crisis fronteriza

La aprobación del "Protocolo de Bioseguridad" que pretende estandarizar las exigencias de salud para el transporte de...

Cuarentena por coronavirus | Qué es la «generación confinada» que sufrirá los efectos económicos del coronavirus por al menos una década

Los jóvenes entre 15 y 24 años serán más golpeados que el resto de la población por la crisis...

Un año de Bukele al frente de El Salvador, halagado por combate al crimen pero tildado de «autoritario»

por Carlos Mario Márquez (San Salvador, El Salvador). El presidente de El Salvador, Nayib Bukele,...

¡En tiempos de crisis toca acompañarnos!

Yaxún Víquez para El Observador Usemos todos los recursos que tenemos, hoy estamos llamados a...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat May 30 2020 12:46:11 GMT-0600 (Central Standard Time)