Deportes

Keylor Navas puede regresar a Francia “sin problema” y sin necesidad de someterse a una cuarentena

Los futbolistas que hayan pasado parte del periodo de confinamiento en el extranjero, como el brasileño Neymar, podrán regresar a…

Por AFP

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Keylor Navas puede regresar a Francia “sin problema” y sin necesidad de someterse a una cuarentena
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los futbolistas que hayan pasado parte del periodo de confinamiento en el extranjero, como el brasileño Neymar, podrán regresar a Francia “sin problema” ni sin la necesidad de someterse a una cuarentena para volver a entrenar, señaló esta semana a la AFP el ministerio del Interior.

Tanto como si son residentes en Francia y titulares de un permiso de estancia o de una visa de larga estancia “no hay ningún problema para que vuelvan al territorio, sin importar su nacionalidad”, señaló el ministerio.

La cuestión surgió después de que la semana pasada el presidente francés Emmanuel Macron anunciara que las fronteras con los países no europeos seguirían “cerradas hasta nueva orden”.

Neymar y Thiago Silva en Brasil, Edinson Cavani en Uruguay o Keylor Navas en Costa Rica… Varias de las estrellas del PSG se veían afectadas, así como los brasileños Thiago Mendes y Dante, del Lyon y del Niza respectivamente.

Varios jugadores decidieron regresar a sus países mientras Francia se sometía a un periodo de confinamiento, desde el 17 de marzo, para luchar contra la propagación del coronavirus.

El levantamiento progresivo del confinamiento a partir del 11 de mayo abre la posibilidad al regreso a los entrenamientos y a retomar la competición en junio.

Con las puertas abiertas, los jugadores extranjeros deben gestionar la modalidad de su viaje a Francia, en un contexto mundial muy complicado, con el espacio aéreo prácticamente inactivo.

Una opción podría ser la organización de un vuelo privado, que ya eligió Navas para regresar a Costa Rica, según la televisión ESPN.

El guardameta costarricense, su esposa Andrea Salas y sus hijos llegaron a Costa Rica el 27 de marzo, según confirmó la Dirección de Migración y Extranjería.

De acuerdo con la información, la familia Navas-Salas ingresó por el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

OBSERVE MÁS: El lujoso avión que trajo a Keylor Navas y su familia a Costa Rica

Un Falcon 7x con placas 9H-TOO y que está diseñado para hacer vuelos muy largos, tales como cruzar el Atlántico. Así es el avión que trasladó al portero costarricense Keylor Navas y a su familia de Francia a Costa Rica.

Así lo reportó el diario deportivo español As y escrito por la periodista Ángeles Corchado.

Según la nota, esta aeronave se considera de lujo y “tiene espacio para 12 personas en la cabina principal”, ademá de una tripulación que podría contar con dos pilotos y un auxiliar.

La nota recuerda que según ESPN, Navas pagó 200 mil dólares para costaear el vuelo del avión privado desde el Viejo Continente hasta nuestro país.