Deportes

Keylor Navas salió de Costa Rica para reincorporarse a sus entrenamientos en Francia

El portero costarricense Keylor Navas dejó el país este sábado 13 de junio en un avión privado, luego de haber…

Por Paula Umaña

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Keylor Navas salió de Costa Rica para reincorporarse a sus entrenamientos en Francia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El portero costarricense Keylor Navas dejó el país este sábado 13 de junio en un avión privado, luego de haber vuelto desde finales de marzo cuando la pandemia por coronavirus azotaba con fuerza a los países europeos.

Este domingo, la Dirección General de Migración y Extranjería reportó a El Observador tres movimientos aéreos del tico en lo que va del 2020:

  • una salida el 1 de enero
  • una entrada el pasado 27 de marzo
  • y la última salida efectuada ayer.

El arquero del equipo francés París Saint-Germain (PSG) regresó para los entrenamientos, como también lo hizo el futbolista brasileño Neymar, informó la AFP.

Navas deja Costa Rica luego de pasar casi tres meses de cuarentena con su familia, donde el movimiento por Costa Rica incluyó playas pero guardando las medidas sanitarias dictadas por el Ministerio de Salud.

OBSERVE MÁS: «En el paraíso»: Keylor Navas y Andrea Salas disfrutan reapertura de playas en Costa Rica

¡La Champions!

Los jugadores del PSG deberán iniciar otra vez con sus rutinas profesionales a partir del próximo lunes 22 de junio, para el desenlace la Liga de Campeones, para la cual el club está clasificado para cuartos de final. La nueva temporada daría inicio el 23 de agosto.

También entre finales de julio y principios de agosto, el París SG debería disputar las dos finales de la Copa de Francia y de la Copa de la Liga, ante Saint-Etienne y Lyon, respectivamente.

Según AFP, los jugadores del París SG aún disponen de una semana de vacaciones, pero ante la posibilidad de que se endurezcan las condiciones de ingreso a territorio europeo, en el caso de Neymar habría decido anticipar el regreso.

A inicios de mes, en una entrevista con una periodista francesa y aficionados ticos, el Halcón destacó la paz que sintió al estar con su familia en Costa Rica.

“¡Todo está bien! Mi familia está bien, lo que me da mucha paz. Para mantenerme en forma, corro mucho … ¡más que durante toda mi vida! Mantener una buena condición física es importante. Entonces corro todos los días. También pasé más tiempo con mi familia. Como futbolista, a veces echamos de menos esto: poder pasar el fin de semana con la familia y jugar con los niños”, mencionó en la nota publicada por el PSG.

También destacó que el PSG tiene buenas posibilidades para la reanudación de la máxima competición europea.

“Cuando se reanude la competencia, creo que recuperaremos rápidamente el ritmo porque todos estamos en buena forma física. Los porteros tenemos entrenamiento específico y estoy en buenas condiciones”, resaltó.

OBSERVE MÁS: El lujoso avión que trajo a Keylor Navas y su familia a Costa Rica