Deportes

Keylor Navas y el PSG buscan superar la “maldición” de los octavos de final en la Champions

El París Saint Germain, con el portero costarricense Keylor Navas indiscutible en el marco, espera superar la “maldición” de pasar…

Por Harold Leandro

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Keylor Navas y el PSG buscan superar la “maldición” de los octavos de final en la Champions
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El París Saint Germain, con el portero costarricense Keylor Navas indiscutible en el marco, espera superar la “maldición” de pasar de los octavos de final de la Champions League, el torneo de clubes más prestigioso del mundo y el cual nunca ha ganado.

Los parisinos tendrán el primer round este martes, cuando a partir de las 2 p. m. (hora tica) visite al Borussia alemán en el Signal Iduna de Dortmund. El juego de vuelta está programado para el 11 de marzo a la misma hora en su casa, el Parque de los Príncipes.

El líder y vigente campeón de la liga gala, el PSG lleva a cuestas tres eliminaciones en octavos: increíble remontada del FC Barcelona en 2017, la lección del Real Madrid en 2018 y otra remontada inesperada del Manchester United en 2019.

Ante estos fracasos, la dirigencia del club parisino decidieron reforzar el plantel para este año con el objetivo de conseguir un trofeo de la Champions para sus vitrinas.

Entonces, llegaron, entre otros, el argentino Mauro Icardi, los españoles Pablo Sarabia y Ander Herrera, el senegalés Idrissa Gana Gueye, el francés Abdou Diallo y el costarricense Navas.

Ellos se sumaron a una pláyede de astros mundiales, como los brasileños Neymar, Thiago Silva y Marquinhos, el francés Kylian Mbappé y el argentino Ángel di María.

Mbappé, de 18 años, es la máxima promesa del fútbol francés, pues se proclamó campeón del mundo en Rusia 2018 y pretende ceñirse la corona de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Así, el PSG pretende tener un cuadro que le permita ganar la Champions, gracias a los petrodólares que el grupo catarí QSI le inyecta desde el 2011.

Sin embargo, para el juego de mañana Neymar -firmado por la cifra récord de 222 millones de euros en el 2017-, llegará falto de ritmo, pues viene saliendo de dos lesiones en el pie derecho.

Pero Ney no es el único jugador del PSG asediado por los padecimientos en los últimos días, pues en la lista también están los brasileños Thiago Silva y Marquinhos, el español Juan Bernat y el francés Presnel Kimpembe.