Deportes

Keylor se vistió de héroe ante sus excompañeros del Real Madrid que no pudieron con el PSG

Con una soberbia actuación en el marco del París Saint Germain francés, el portero costarricense evitó que su antiguo equipo,…

Por Harold Leandro

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Keylor se vistió de héroe ante sus excompañeros del Real Madrid que no pudieron con el PSG
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con una soberbia actuación en el marco del París Saint Germain francés, el portero costarricense evitó que su antiguo equipo, Real Madrid español, ganara un partido en el que iba 2-0 adelante y tuvo que conformarse con el 2-2 en el duelo de la Champions jugado este martes en el estadio Santiago Bernabéu.

Navas, quien fue blanco de ataque constante, voló de “palo a palo”, en la mayoría de los casos sin ser arropado por la zaga del campeón y líder de la liga gala.

Keylor Navas, portero costarricense del París Saint Germain, recibe falta del delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema. Foto de AFP.

Antes de empezar el cotejo, ambos equipos estaban clasificados a octavos de final de la Champions tras el empate 1-1 entre el Galatasaray turco con el Brujas belga.

Ataque constante

El remate del volante alemán Toni Kroos que pasó por arriba del marco de Navas al minuto 15 fue una premonición del complicado partido que tendría Navas.

Dos minutos después, el belga Eden Hazard se cortó en diagonal en una jugada de billarista y tras varios pases, el balón llegó a piernas de Francisco Isco Alarcón, cuyo remate pegó en el poste y el rebote fue enviado a las piolas por el francés Karim Benzema.

El gol le dio confianza al plantel merengue que atacó en procura de aumentar el botín. A los 26’, Kroos sacó otro potente disparo de media distancia que Navas supo desviar a un costado en gran tapadón.

Kroos volvió con un remate (32’), esta vez rastrero, y que picó a pocos metros de llegar a manos del arquero de Pérez Zeledón.

Danny Carvajal (39’) también probó los reflejos de Keylor con remate en corto tras tiro de esquina.

Keylor recibía constante bombardeo y la defensa del PSG no lo arropaba.

Error del árbitro

A los 41’, el árbitro portugués Artur Dias cometió una serie de errores. Dejó seguir una jugada en la que el senegalés Idrissa Gueye empujó a Marcelo, el balón fue tomado por el argentino Ángel de María, quien sirvió a su compatriota Mauro Icarde, quien fue derribado en el área por el portero belga Thibaut Courtois.

Dias expulsó a Courtois, pero al analizar la acción en el Video Asistencia (VAR), determinó cobrar falta de Gueye contra Marcelo, lo que invalidó todo lo demás.

El ingreso del astro brasileño Neymar tras la pausa poco hizo para mermar el influjo de los locales y a los 46’ Keylor tuvo otra intervención salvadora para evitar el segundo ante remate a bocajarro de Benzema.

Real Madrid hacía rápidos desdobles y pronto quedaba en superioridad numérica en ataque, mientras al PSG le costaba la recuperación. Por eso, Navas parecía desprotegido y tuvo que emplearse a fondo para evitar el segundo.

Como aquel pase perfecto que le hizo Marcelo a Isco, quien remató en las barbas de Navas, pero el tico supo enviar al tiro de esquina.

Los últimos minutos fueron intensos. Benzema se fue de doblete al 79’ cuando recibió un pase de Marcelo y, de cabeza, cruzó al segundo palo de Navas para el 2-0.

Pero los galos se fueron a por la riposta y descontaron un minuto después (80’), cuando el juvenil Kylian Mbappé aprovechó una desinteligencia entre el defensor francés Raphael Varane y el portero belga Thibaut Courtois.

Pero la locura gala llegó al Bernabéu cuando con zurdazo fuerte y al ángulo, el recién ingresado Pablo Sarabia decretó el 2-2 (82’).

El próximo partido del PSG por la Champions será el miércoles 11 de diciembre a las 2 p. m (hora tica) en su casa, el Parque de los Príncipes, ante el Galatasaray turco.

Ficha del juego

  • Real Madrid: Thibaut Courtois, Danny Carvajal, Sergio Ramos, Raphael Varane, Marcelo, Casemiro, Federico Valverde (Luka Modric, 76’), Toni Kroos, Francisco Isco Alarcón  (Rodrygo, 82’), Eden Hazard (Gareth Bale, 69’) y Karim Benzema. D. T.: Zinedine Zidane (francés).
  • París Saint Germain: Keylor Navas, Thomas Meunier, Thiago Silva, Presnel Kimpembe, Juan Bernat, Marquinhos, Idrissa Gueye (Neymar, 46’), Marco Verratti, Ángel di María (Julian Draxler, 76’), Kylian Mbappé y Mauro Icardi (Pablo Sarabia, 75’). D. T.: Thomas Tuchel (alemán).
  • Goles: 1-0 (17’): Karim Benzema asistio por Francisco Isco Alarcón. 2-0 (79’): Karim Benzema a pase de Marcelo. 2-1 (80’): Kylian Mbappé. 2-2 (82’): Pablo Sarabia.
  • Árbitros: Artur Dias, central; Rui Tavares y Paulo Soares, asistentes; Fabio Verissimo, cuarto árbitro. Todos de Portugal.
  • Estadio: Santiago Bernabéu, de Madrid, 2 p. m. hora tica.
  • Motivo: Partido correspondiente a la quinta fecha de la fase clasificación del grupo A de la Champions.