Negocios

KFC abrirá 3 restaurantes nuevos e invertirá $5 millones en el 2020

La cadena KFC, Kentucky Fried Chicken, abrirá locales este año en Limón, Sabana Sur y Alajuela con una inversión aproximada…

Por Christine Jenkins Tanzi

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
KFC abrirá 3 restaurantes nuevos e invertirá $5 millones en el 2020
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La cadena KFC, Kentucky Fried Chicken, abrirá locales este año en Limón, Sabana Sur y Alajuela con una inversión aproximada de $3,5 millones.

El plan de crecimiento de la franquicia generaría 75 nuevos puestos de empleo a lo largo del 2020, con plazas gerenciales, cajeros, cocineros y servicio al cliente, según anunció hoy la empresa. KFC tiene alrededor de 1.000 empleados en el país.

“Siempre buscamos oportunidades de crecimiento en la industria y por eso nuestro plan de desarrollo contempla mantener el ritmo con nuevas ubicaciones como lo hemos venido haciendo”, dijo Isidro Perera, gerente general de KFC Costa Rica.

Los nuevos locales tendrían un formato que la empresa llama “free standing drive thru”, que incluye autoservicio. Este mes abrió el local en Limón, según la página de la cadena.

OBSERVE MÁS: Cadena Applebee’s cierra sus restaurantes en el país, 90 empleados serán cesados

https://www.facebook.com/KFCCostaRica/photos/a.211274338909738/2723081631062317/?type=3&theater

Además se remodelarán los restaurantes de KFC Palace en el centro de San José frente al Parque Central; en la avenida 3; Heredia; y Santa Ana. La inversión total este año ascendería a $5 millones.

Hace 50 años la cadena llegó al país con la apertura del restaurante del Paseo Colón, el segundo que abrió KFC fuera de los Estados Unidos.

Esta semana la cadena Burger King – que volvió a operar en el país en 2016 – también anunció que está reconstruyendo su presencia en Costa Rica, con la apertura de seis nuevos restaurantes, para un total de 23.

OBSERVE MÁS: Con seis aperturas Burger King se acerca al número de restaurantes antes del cierre de 2015

Temas: