Avenida O

La actriz Sofía Chaverri y el bailarín Javier Acuña se alzaron con el trofeo de “Dancing with the Stars”

Después de 12 programas y de dejar la piel en el escenario, Sofía Chaverri y el bailarín Javier Acuña recibieron…

Por Ana María Parra A.

Tiempo de Lectura: 3 minutos
La actriz Sofía Chaverri y el bailarín Javier Acuña se alzaron con el trofeo de “Dancing with the Stars”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Después de 12 programas y de dejar la piel en el escenario, Sofía Chaverri y el bailarín Javier Acuña recibieron su premio: el gran trofeo de la sexta temporada de “Dancing with the Stars” (DWTS) Costa Rica, uno de los formatos de Teletica canal 7.

En un tiempo al aire de 18o minutos, que se puso emotivo al final con lágrimas entre los concursantes, las votaciones de los televidentes le dieron el favor a la actriz que encarna al personaje de Rosalinda -junto a Juan Vainas y Chibolo- y al bailarín campeón de salsa con el 34.63% de la votaciones.

Televisora de Costa Rica había anunciado a pocos minutos del cierre que se registraban más de un millón 475 mil votos.

La victoria de Sofía y Javi -como se le denominó a la pareja durante esta sexta temporada- dejó en un segundo lugar al modelo Greivin Morgan y a la bailarina Lucía Jiménez (28,09%).

Mandó a un tercer puesto a la pareja conformada por el cantante Marko Jara y Tatiana Sánchez (22,50%) y en un cuarto puesto a la dupla de la presentadora Sharon Segura y Michael Rubí. (14,77%).

“El corazón no me cabe en el cuerpo en este momento”, dijo Sofía Chaverri al escuchar la noticia.

“Estoy enormemente agradecido con la vida y quiero decir que los artistas podemos vivir de nuestro baile y que los sueños se cumplen solo hay que luchar”, expresó Javier Acuña.

La gala de la final de DWTS 2019 tuvo entre sus invitados desde a la campeona en boxeo Yokasta Valle hasta Los Tenores, quienes presentaron su versión de “El Triste”, canción de José José.

El fonograma de la versión de Los Tenores correspondió a  una grabación en directo que capturara Óscar Marín en uno de los conciertos de “Amor Sinfónico” en febrero pasado en el teatro Melico Salazar.

Y con arreglos orquestales de Mario Alvarez, y con la postproducción en ingeniera de sonido, mezcla y masterización de Marco Castro-Pinagel.  

https://www.facebook.com/dancingcr/videos/791809034615121/

Tres rondas armaron la batalla

El programa número 12 de este sexto abordaje de DWTS Costa Rica estuvo repartido en tres intensas rondas.

Todo comenzó a las 7 p.m. con un opening con las cuatro figuras finalistas como protagonistas a quienes se sumaron los otros concursantes de los programas. Se movieron al ritmo de “In Your Eyes” el feature entre INNA y Yandel.

https://www.facebook.com/dancingcr/videos/819863471803737/

Entre capas rojas y sombrillas negras fue Sharon Segura , junto a su cómplice de pista Michael Rubí, quien abrió la gala final a ritmo de disco sobre “It’s Raining Men”.

Enfundada en un traje oscuro, la actriz Sofía Chaverri y el subcampeón mundial de salsa, Javier Acuña, fueron la segunda pareja en tomar el escenario con un un particular tango ejecutado sobre “Poker Face”, de Lady Gaga.

Este es el trofeo que disputaban las cuatro parejas de a final. (Karen Marín para El Observador).

Y con un merengue, Marko Jara y Tatiana Sánchez salieron de terceros en el orden del primer segmento del programa que fue cerrado por Greivin Morgan y Lucía Jiménez con una salsa; una de las especialidades de la bailarina profesional.

La siguiente ronda estuvo marcada por los lenguajes corporales de baile contemporáneo, estilo libre, salsa y el particular ritmo latino jive.

Mientras que, la tercera y última ronda, mostró a los aspirantes al trofeo ejecutando paso doble, hustle y nuevamente: salsa y contemporáneo.

El jurado de esta sexta temporada de DWTS estuvo integrado por la coreógrafa Flor Urbina, el bailarín David Martínez y Álex Costa, comediante; pero el voto del público tuvo la última palabra.

OBSERVE MÁS: “Dancing with the Stars” mostrará su gran final en una noche donde “todos quieren el trofeo”

Colaboró con esta nota Karen Marín, periodista.