Avenida O

La ansiedad en nuestras mascotas

Dr. Oscar Robert Escalante para El Observador Durante este periodo de cuarentena cambiaron los hábitos de todos los hogares, lo…

Por Desde la Columna

Tiempo de Lectura: 2 minutos
La ansiedad en nuestras mascotas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Dr. Oscar Robert Escalante para El Observador

Durante este periodo de cuarentena cambiaron los hábitos de todos los hogares, lo cual ha afectado el comportamiento de nuestras mascotas, tomando en consideración que nuestras mascotas aman la rutina.

Generalmente ellos tienen un horario para levantarse, comer, jugar, hacer siestas y dormir y con todos sus propietarios en casa esta rutina cambio drásticamente.

Posiblemente, sus horas de comidas variaron, sus rutinas de paseo cambiaron o desaparecieron por completo, hay más ruido en casa y más gente dándoles órdenes. Sus horas de sueño probablemente ya no son respetadas y así se han visto afectados. Pueden entonces presentar cuadros de ansiedad que a menudo son expresados a través de su lenguaje corporal. Por eso la importancia de conocer muy bien las señales de nuestras mascotas y su carácter.

SIGNOS DE ANSIEDAD:

  • Lamerse excesivamente la nariz o los labios
  • Bostezar y jadear mucho
  • Comportamientos destructivos
  • Comer menos o no tener apetito
  • Problemas gastrointestinales
  • Más vocalizaciones como aullar, ladrar o gemir
  • Temblar o estremecerse
  • Orejas hacia atrás o inmóviles
  • Cola entre sus patas

Tenemos que proveerle a nuestras mascotas tiempo de juego, ejercicio, estimulación mental y más tiempo y cariño. Intentemos variarle su rutina normal lo menos posible y respetemos sus tiempos de descanso y sus espacios.

Aprovechemos el tiempo en casa para buscarles juegos nuevos que estimules su mente y que los haga liberar energía y por ende estrés y ansiedad.

Si su crisis de ansiedad es muy severa, visite a su médico veterinario, para buscar diferentes alternativas las cuales pueden ayudar a bajar los niveles de ansiedad y estrés como los aceites esenciales o medicamentos ansiolíticos.

 Dr. Oscar Robert Escalante 
Clínica Veterinaria Dr. Robert
Tel: 2225-0606
Instagram: @drs.Robert
Web: www.doctoresrobert.com
Facebook: Dr. Oscar Robert, Medico Veterinario
Correo: [email protected]
Dirección: De la ferretería EPA en Curridabat 100m Este y 25m Sur.