Visión País

La Antorcha de la Independencia empezó su recorrido por el país

Al ser las 11:20 am, de este viernes, la Antorcha de la Independencia inició su recorrido por el país luego…

Por Katherine Ulate A.

Tiempo de Lectura: 2 minutos
La Antorcha de la Independencia empezó su recorrido por el país
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Al ser las 11:20 am, de este viernes, la Antorcha de la Independencia inició su recorrido por el país luego de que Guiselle Cruz -jerarca del Ministerio de Educación Pública (MEP)- recibió la llama en el puesto fronterizo de Peñas Blancas, en la zona norte.

La Llama de la Libertad procedía de Nicaragua en manos de Soledad Raúdez, ministra de Educación del país vecino.

Edward José Días, estudiante de la especialidad de turismo ecológico en el Colegio Técnico Profesional Barrio Irving, de La Cruz de Guanacaste, fue el encargado en introducir la llama al país.

Primer estudiante en recibir la antorcha en el país. (Cortesía: MEP)

Inicio del acto oficial 

Bajo el lema “Día a día construyendo mi país”, aproximadamente, 20 mil estudiantes participarán en el recorrido de 378 kilómetros, desde Peñas Blancas hasta Cartago.

El acto oficial de recibimiento comenzó a las 9:30 a.m. en Peñas Blancas, y contó con la presencia de autoridades gubernamentales de Costa Rica y Nicaragua.

“Sigamos construyendo nuestro país, sigamos con pasión marcando la ruta, como lo hace nuestra antorcha cada septiembre para recordarnos que la libertad y el respeto deben ser siempre nuestro camino”, comentó Cruz.

Antorcha realizó su recorrido por el país. (Cortesía MEP)

La Antorcha llegaría el 13  de setiembre, a las 5:30 p.m., a Liberia, Guanacaste. Y el 14 de setiembre estaría en el Parque Central de San José, a las 6 p.m.

La antorcha se desplazará luego a Cartago donde será recibida por Carlos Alvarado, presidente de la República.

La Antorcha de la Libertad, o de la Independencia, cumple 54 años de tradición histórica. Recorre cerca de 1.300 kilómetros entre ciudades y pueblos de Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica.

La iniciativa surgió en 1964, por el profesor costarricense Alfredo Cruz Bolaños.