Deportes

La “equidad” marcaría un eventual regreso del público a LaLiga, según ministro

(Madrid, España) El ministro español de Sanidad, Salvador Illa, insistió este martes en la necesidad de “garantizar la equidad” para…

Por AFP

Tiempo de Lectura: 2 minutos
La “equidad” marcaría un eventual regreso del público a LaLiga, según ministro
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

(Madrid, España) El ministro español de Sanidad, Salvador Illa, insistió este martes en la necesidad de “garantizar la equidad” para considerar la posibilidad de permitir un aforo limitado de público en los estadios de LaLiga, que se reinicia el jueves a puerta cerrada.

“A mi juicio hay que garantizar la equidad en la competición, por tanto, no puede ser que en unos terrenos de juega sea de una forma y en otros no”, dijo Illa, en la rueda de prensa posterior al consejo de ministros.

El ministro de Sanidad mantiene así la premisa defendida por el ejecutivo español de que un eventual regreso limitado de público a los estadios no se produzca antes de que todas las regiones españolas se encuentren en el mismo grado de desconfinamiento tras la pandemia.

Actualmente, una parte de España se encuentra en la fase 2 del plan de desconfinamiento aplicado por el Gobierno, con medidas más restrictivas de aforos y reuniones, mientras otra parte se encuentra en la 3, con medidas más relajadas.

“Se tiene que jugar en las mismas condiciones en todos los estadios“, añadió Illa, a apenas dos días de que el jueves vuelva el campeonato a puerta cerrada con el derbi Sevilla-Betis.

OBSERVE MÁS: A pocos días de regreso de la Liga, Messi se entrena al margen de la plantilla del Barcelona

Illa abrió, no obstante, la puerta a que se considere la posibilidad de que haya público más adelante en función de cómo evolucione la pandemia y cuándo finalice el estado de Alarma el próximo 21 de junio.

“Será el Consejo Superior de Deportes (CSD) quien después de hablar con los organizadores (LaLiga), con el propio Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas (regiones) el que tiene que tomar una decisión al respecto, que puede ser que vaya evolucionando conforme vaya evolucionando la epidemia y vaya evolucionando el tiempo”, dijo el ministro.

Hasta el momento, la presidenta del CSD, Irene Lozano, ha mantenido que la liga española debe retomarse a puerta cerrada.

Esta polémica surgió la pasada semana cuando Las Palmas (2ª división) y Celta sugirieron la posibilidad de jugar con número limitado de espectadores en sus estadios.

“En el momento que se pueda, tiene que haber aficionados en aquellos sitios dónde se pueda”, afirmó, por su parte, el presidente de LaLiga, Javier Tebas.

OBSERVE MÁS: Jugador del Atlético de Madrid: «Creo que todos necesitamos que el fútbol empiece»