Avenida O

La Feria Internacional del Libro está llena de novedades

La XX edición de la Feria Internacional del Libro 2019 (FILCR 2019) está llena de obras recientes, de talleres, conversatorios,…

Por Gabriel Martinez

Tiempo de Lectura: 3 minutos
La Feria Internacional del Libro está llena de novedades
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La XX edición de la Feria Internacional del Libro 2019 (FILCR 2019) está llena de obras recientes, de talleres, conversatorios, charlas y más para armar una amplia fiesta que va más allá de comprar o vender un libro.

Para Evelyn Ugalde, directora de la editorial costarricense Club de Libros, es un honor contar con este tipo de espacios que le permiten a la población tener más contacto con la lectura.

Evelyn Ugalde, escritora y editora en Club de Libros.

“Como editorial ya tenemos 10 años de asistir a la feria, entonces es todo un honor saber que tenemos un lugar donde la gente puede encontrar los libros que no están disponibles en las librerías comerciales.”, comentó Ugalde.

Ugalde, quien es también escritora, presenta dos materiales en esta edición de la feria. “Tengo como novedad “Bucaneros de la costa” escrito por varios autores, donde hay un cuento mío sobre el por qué el pirata Francis Drake le dio nombre a la bahía Drake ubicada en el cantón de Osa. La historia nació porque me dio curiosidad saber por qué en nuestro país existía un lugar que lleva el nombre de un pirata”, agregó.

Además de su cuento, Ugalde presenta “Teman a los vivos”, historia que da título al libro donde se hace un homenaje al antiguo Sanatorio Durán, en Cartago. En este, Ugalde relata la historia de un asesino que provoca una masacre en este lugar.

Una gran oportunidad

Por otra parte, el premio Magón de cultura 2015 y poeta costarricense, Ronald Bonilla, cuenta con cinco libros a la venta en la FILCR2019.

“Algo muy importante con la feria es que, no se trata sólo de vender libros, sino que también está la oportunidad de conservatorios y otras actividades. Como editorial hemos organizado por tercer año consecutivo el recital “Divergencias” que invita a poetas de todos los tipos y géneros a exponer sus escritos”, comentó Bonilla.

Ronald Bonilla, poeta y premio Magón de Cultura 2015

El evento tendrá lugar el próximo sábado 18 de mayo a las 6:30 p.m. en la Carpa Literaria ubicada en la Antigua Aduana, en San José.

Mientras tanto, en el marco del Festival Centroamérica Cuenta nuestro país tendrá la participación de cerca 40 invitados.

Son más de 300 expositores, entre editoriales y autores, los que en esta edición participan de la feria, así lo aseguró Elías Jiménez, vocero de la FILCR2019.

La FILCR2019 se extiende hasta el próximo 19 de mayo. La principal sede es el Complejo Cultural de la Antigua Aduana, en el corazón de San José; espacio que incluye la Nave de Ladrillo, la Casa del Cuño, el Teatro de la Aduana Alberto Cañas Escalante, la sala de ensayos de la Compañía Nacional de Teatro (CNT)  y la plaza Skawak.

El Centro Nacional de la Cultura (CENAC), la Biblioteca Nacional, el Centro Cultual de España también son sedes de esta fiesta por los libros.

Las actividades se pueden consultar en la página de Facebook de la Feria del Libro: https://es-la.facebook.com/feriadellibrocostarica/ así como en la página del Centro de Producción Artística y Cultural.

Temas: