Avenida O

La fiesta del reguetón ardió en Pedregal con el Billboard Latin Music Showcase

Karen Marín para El Observador El primer evento de Billboard Latin Music Showcase en Costa Rica, que tomó el Centro…

Por Redacción El Observador

Tiempo de Lectura: 5 minutos
La fiesta del reguetón ardió en Pedregal con el Billboard Latin Music Showcase
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Karen Marín para El Observador

El primer evento de Billboard Latin Music Showcase en Costa Rica, que tomó el Centro de Convenciones Pedregal, fue una larguísima noche de pop, flow y reguetón que vivieron miles de seguidores que calentaron motores poco a poco.

En un espectáculo para el cual se habían anunciado ocho artistas, entre nacionales y extranjeros y con Nicky Jam como plato fuerte, la fiesta fue de largo trayecto: empezó la noche sábado para terminar esta madrugada de domingo.

El espectáculo dio el banderazo de salida con la siempre llamativa Alfombra Roja por donde desfilaron Young Steele, Dani Maro y Made, por Costa Rica; el joven venezolano Crazy Rocco; los colombianos de Monsieur Job y la española Jennifer Rojo quienes -como es costumbre  en este tipo de eventos- aprovecharon para tomarse fotos y dar declaraciones a los medios.

Las estrellas internacionales Joey Montana y Nicky Jam -los estelares de la noche- no desfilaron por la alfombra.

En el evento no faltaron los por algunos denominados “famosticos”: Don Stockwell y su novia Alejandra González; el cantante Jorge Chicas; Johanna Solano y su novio; Esteban y Douglas Castillo -gemelos-; Daniel, Zilleruelo; Kurt Wener; Lucho Montero; Minor Solano; el presentador Mauricio Hoffmann y su pareja Ericka Morera; Natalia Quesada; el exfutbolística y presentador Alonso Solís y su esposa Debora Soto, así como, gran parte de los concursantes de la sexta temporada de “Dancing with the Stars” y sus bailarines.

A bailar y cantar

La noche y el público fueron calentando lentamente en centro de convenciones ubicado en Belén. La organización había anunciado que el espectáculo comenzaría a las 6 p.m, sin embargo los primeros acordes musicales aparecieron hasta las 8:32 p.m. Antes de eso, el público era bastante escaso.

El primero en salir al escenario fue el nacional Young Steele, en una corta presentación que empezó a calentar los ánimos de los espectadores.

De seguido llegó el turno de Dani Maro, quien también hizo la presentación de sus canciones, en un ambiente aún escaso de fans.

A las 8:59 p.m. le llegó el turno a Made, la exparticipante de “Tu cara me suena” (TCMS) quien, con su música pop, varió un poco el escenario que había estado lleno del estilo urbano.

Después apereció Crazy Rocco, el joven venezolano de 12 años, quién se abre paso en el escenario internacional, tras él, fue la oportunidad del Monsieur Job y de seguido la española Jennifer Rojo llegó a teñir el escenario con otra pequeña dosis de pop.

El éxtasis urbano

Minutos antes de las 10 p.m. ya el ambiente en Pedregal era otro. El lugar lucia un aforo total y el público bailaba -desde hacia una hora- al ritmo de un Dj.

A las 10:20 p.m. llegó uno de los momentos más esperados: el cantante panameño Joey Montana se anunciaba en las pantallas del escenario. Y dos minutos después apareció en el escenario acompañado de una banda de seis integrantes.

Joey Montana arrancó gritos y aplausos en su actuación del sábado por la noche en Pedregal. (José Díaz/Agencia Ojo por Ojo para El Observador)

El canalero comenzó su actuación con su exito, “Único”, ante la respuesta efusiva de los asistentes. Pra este momento, Pedregal era un hormiguero, lleno de seguidores que no cesaban de bailar y cantar.

Para su segundo tema. Montana estableció un diálogo con la fanaticada con un “¡buenas noches Costa Rica! Ustedes saben que yo casi soy tico, nací a unos pocos kilómetros de Costa Rica, soy de Chiriquí”, y la respuesta espontánea de los presentes no se hizo esperar.

Así continuó Joey Montana, hablando con coros, bailes y eso sí, con notables problemas acústicos, que impedían un sonido nítido.

A las 11:02 p.m el panameño se despidió del público con un “Muchas gracias Costa Rica. Dios los bendiga, pura vida”. A partir de ese momento, parte del equipo de Nicky Jam tomó el escenario para realizar los ajustes en la escenografía.

Valentino y Lenny Tavárez: las sorpresas

Valentino apareció como invitado especial antes de que Nicky Jam subiera al escenario. (Jose Díaz/Agencia Ojo por Ojo)

Un par de ases bajo la manga se había guardado el evento. Esas cartas no fueron anunciadas, se dieron de sorpresa entre las 11 p.m. y la madrugada.

El primera as fue que el también exponente del urbano, Lenny Tavárez estuvo de visita, viajó con Nicky Jam en su vuelo privado y estuvo en el sitio aunque no subió a escenario.

La siguiente sorpresa fue la presencia, no anunciada, de Valentino quien tomó el escenario entre la actuación de Joey Montana y la salida de Nicky Jam a tarima.

Valentino aprovechó la tarima para interpretar temas que ha hecho en feature con Nicky Jam como “Cuando quieras” y “Bésame”.

A las 11:35 p.m, llegó el turno de Nicky Jam, quien puso a hervir el inmueble de Belén.

En la primera edición del Billboard Latin Music Showcase Costa Rica, Nicky Jam puso a la gente a cantar. (Jose Díaz/Agencia Ojo por Ojo)

Con la presentación de Nicky Jam el ambiente y la efusividad se tornaron diametralmente diferentes, el publico crecía en coros y respuestas a los primeros diálogos del cantante.

La noche apenas iniciaba, ya que el espectáculo estaba programado para finalizar a las 2. a.m. de este domingo.


Fotografías: José Díaz/Agencia Ojo por Ojo para El Observador

Temas: