La imagen que le está dando la vuelta al mundo e inspira en momentos duros a causa del coronavirus

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosNunca pero nunca más que antes había sido más cierta la frase «Una imagen vale más que mil palabras».

La foto que protagonizaron Avraham Mintz y Zoher Abu Jama, paramédicos del Magen David Adom (MDA), el servicio de respuesta de emergencias de Israel, no solo habla por sí sola, sino que se convierte en un bálsamo en momentos cuando el mundo lucha contra la pandemia del coronavirus.

Solo este día Italia y España reportaron sus máximos de muertos desde que estalló la enfermedad a finales del año pasado, con 1.000 y cerca de 800 casos en 24 horas respectivamente, y la cifra de decesos en el mundo supera los 25.000, de ellos casi 15.000 entre las dos naciones europeas.

OBSERVE MÁS: Cerca de 1.000 muertos en 24 horas en Italia a causa del coronavirus, triste récord mundial

Cuando el reloj marcó las 6 p.m y poco después de que los dos paramédicos, uno judío y el otro musulmán, atendieron a dos adultos mayores con problemas respiratorios en la ciudad sureña de Beer Sheva los dos hombres se detuvieron en plena calle.

«Mintz, un judío religioso, estaba de pie frente a Jerusalén, con su chal de oración blanco y negro colgando de sus hombros. Abu Jama, un musulmán observador, se arrodilló en dirección a La Meca, con su alfombra de oración granate y blanca desplegada debajo de él», escribió CNN.

The New Times informó que la foto fue tomada por un compañero de trabajo de la MDA, que la posteó y rápidamente se expandió en el mundo, ya que los principales medios del mundo la han publicado.

La escena no es nada nueva para los dos paramédicos, pero sí para muchísimas personas en el orbe, que ven como dos hombres que trabajan juntos por el bien común, a pesar de las diferencias que ambos puedan tener debido a sus religiones… religiones que han desatado guerras y que mantiene confrontados a «muerte» a países como Israel e Irán o Arabia Saudita.

“El hecho de que sea tan simple lo hace tan poderoso. Creo que Zoher y yo y la mayoría del mundo entendemos que tenemos que levantar la cabeza y rezar. Eso es todo lo que queda”, contó Mintz a CNN.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Costa Rica ha repatriado a 4.800 costarricenses durante la pandemia

Costa Rica registra la repatriación de 4.800 costarricenses durante la pandemia, quienes decidieron regresar al país producto de la...

Pavas en San José y San Francisco de Heredia son los distritos con más casos de COVID-19 en últimas 24 horas

Pavas en el cantón central de San José y San Francisco de Heredia son los distritos con mayor reporte...

¡Atención artistas! Está abierta la inscripción para el premio Bancarte

¿Es usted un artista que tiene entre 18 y 40 años y costarricense o extranjero residente en el país? Desde...

PUSC asegura que asesora legislativa salió negativa en prueba de COVID-19

La fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) informó este sábado que una de sus asesoras legislativas resultó negativa...

La pandemia de COVID-19 avanza en EE. UU. mientras España vuelve a reconfinar a 200.000 personas

La pandemia seguía golpeando con fuerza Estados Unidos, con un nuevo récord diario de contagios, cuando el país celebra...

Las 3 poderosas habilidades que manejan las personas con alta «inteligencia emocional» en el trabajo

  GETTY IMAGESHan pasado 25 años desde que Daniel Goleman publicó el libro "Inteligencia Emocional", el cual abrió un nuevo...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Jul 04 2020 19:27:35 GMT-0600 (Central Standard Time)