La Liga de Campeones regresa con tres grandes favoritos y un tico en el partido del morbo

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 3 minutos

Este martes arranca la fase de grupos de una nueva edición de la Liga de Campeones de Europa, con un Liverpool que sueña con reeditar la gesta de campeón, mientras que los españoles Real Madrid y Barcelona aspiran a recuperar la corona.

La primera jornada no podría deparar mejor platillo, en especial para los costarricenses: el miércoles a la 1:00 p.m. (hora tica) en el Parque de los Príncipes, el París Saint-Germain recibe al Real Madrid.

El morbo está confirmado: Keylor Navas salió del club merengue harto de que lo menospreciaran y llegó al campeón galo donde lo han valorado como se merece.

Keylor Navas debutó el sábado 14 de setiembre en la portería del París Saint Germain ante el Estrasburgo en el Parque de los Príncipes. (PSG_inside)

Incluso recién llegado ya se estrenó en la titularidad, el sábado ante el Estrasburgo en la victoria del PSG con golazo de Neymar y donde el arquero tico fue ovacionado por todo el estadio.

Y claro que en declaraciones a la prensa Navas le restó importancia al enfrentamiento con su exequipo, pero no hay duda que la espinita está ahí.

La presente edición del torneo por equipos más importante del mundo representa una oportunidad inmejorable para que Navas agrande su palmarés: ser el único portero del mundo que ha ganado cuatro Champions como titular, pues ya lo hizo en tres oportunidades consecutivas con el Real Madrid (2015-16, 2016-17 y 2017-18).

Sin embargo, el París Saint Germain no podrá  contar, al menos en los primeros partidos con dos de sus grandes figuras:  Kylian Mbappé y Edinson Cavani.

Además Neymar no goza del apoyo de la hinchada, la cual le resiente su deseo de dejar el club y regresar al Barcelona. Por eso lo silbaron el sábado pese a que anotó el gol del triunfo.

Neymar celebra el gol con el que le dio la victoria 1-0 a París Saint Germain ante el Estrasburgo. Foto tomada de @Ligue1_ESP.

“Tendré que jugar en el Parque de los Príncipes como se fuera de visita”, dijo Neymar ante el constante hostigamiento de la grada.

Ampliar palmarés

Los merengues añoran volver al podio y ampliar su ventaja como máximos ganadores del certamen, pues acumulan 13 coronas. AC Milán es segundo con siete.

El francés Karim Benzema volverá a su país para enfrentar con el Real Madrid al París Saint Germain, donde milita su excompañero Keylor Navas. (AFP)

Los otros dos equipos del grupo A de la Champions, el Brujas belga y Galatasaray turco también jugarán el miércoles, pero a las 10:55 a. m.

Otro de los grandes favoritos para hacerse con el título es Barcelona, que no levanta “La Orejona” desde el 2015.

El equipo culé, que busca olvidarse de sus recientes y traumatiantes fracasos en Europa, arranca su andar europeo hoy de visita ante el Borussia Dortmund.

Los teutones están plenos de confianza, primero porque ocupan el segundo puesto del torneo alemán a solo un punto del líder Leipzig, y por que vienen de golear 4-0 el sábado al Bayern Leverkusen.

El Barça quedó enclavado en la “grupo del muerte”, pues además de Borussia Dortmund, también tendrá que enfrentarse al Inter de Milán. El grupo F la completa el checo Slavia Praga.

Ansu Fati, delantero originario de Guinea-Bissau de 16 años, celebra su gol para Barcelona ante Valencia el sábado 14 de setiembre del 2019. (AFP)

Finalmente, el Liverpool no quiere dejar pasar la algarabía que experimentó la inolvidable temporada anterior en la que con remontadas espectaculares obtuvo su sexta corona.

Los partidos*

MARTES 17 DE SETIEMBRE

  • 10:55 a.m.
    • Lyon-Zenit
    • Inter de Milán-Slavia Praga.
  • 1:00 p.m.
    • Chelsea-Valencia
    • Ajax-Lille
    • Benfica-Leipzig
    • Borussia Dortmund-Barcelona
    • Napoli-Liverpool
    • Salzburgo-Genk

MIÉRCOLES 18 DE SETIEMBRE

  • 10:55 a.m.
    • Brujas-Galatasaray
    • Olympiakos-Tottenham.
  • 1:00 p.m.
    • PSG-Real Madrid
    • Bayern Múnich-Estrella Roja
    • Shakhtar Donetsk-Manchester City
    • Dinamo Zagreb-Atalanta
    • Atlético Madrid-Juventus
    • Leverkusen-Lokomotiv

* Las horas corresponden a Costa Rica.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Autobuseros reclaman que nuevas restricciones afectan sostenibilidad de empresas

Las empresas autobuseras advirtieron que las nuevas medidas de limitación del servicio de transporte público - impuestas por el...

Cómo el hallazgo de rastros de COVID-19 en aguas residuales de 4 países (antes del brote en China) aumenta el misterio sobre su origen

Es un hallazgo que genera muchas preguntas y que podría modificar sustancialmente lo que se conoce hasta ahora sobre...

Municipalidades desnudan improvisación de Gobierno en búsqueda de limitar venta de licores

Este sábado, el ministro de Seguridad, Michael Soto, solicitó a las municipalidades limitar la venta de licor en sus...

Si debe sacar la hoja de delincuencia y vive en cantón naranja lo podrá hacer en línea

El Registro Judicial, con el fin de resguardar la salud de usuarios y funcionarios, atenderá las solicitudes de certificación...

Ya hay 22 pacientes COVID-19 en cuidados intensivos, incluido joven de 24 años

La cantidad de pacientes COVID-19 hospitalizados en unidades de cuidados intensivos (UCI) de los hospitales públicos llegó este sábado...

Barcelona gana 1-0 al Valladolid y mantiene esperanzas por el título

(Madrid, España) Con un gol del chileno Arturo Vidal al cuarto de hora de partido, el Barcelona (2º) sumó...

Recomendadas

Costa Rica llega a 7.231 casos de coronavirus tras aumento de 386 en un día

Este sábado, el país registra un aumento de 386...

Costa Rica reporta la muerte número 28 por COVID-19: una mujer de 41 años

Costa Rica registró esta mañana el fallecimiento número 28...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Jul 11 2020 16:46:19 GMT-0600 (Central Standard Time)