Deportes

La Liga tendrá su histórico debut en el fútbol femenino contra Pococí

El equipo femenino de la Liga Deportiva Alajuelense tendrá su histórico debut en un partido en casa contra Pococí el…

Por Harold Leandro

Tiempo de Lectura: 2 minutos
La Liga tendrá su histórico debut en el fútbol femenino contra Pococí
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El equipo femenino de la Liga Deportiva Alajuelense tendrá su histórico debut en un partido en casa contra Pococí el domingo 1.° de marzo, cuando se juegue la primera fecha del torneo de Apertura 2020.

La gramilla del estadio Alejandro Morera Soto será el escenario donde las manudas jugarán su primer partido oficial, aunque para la mayoría de las rojinegras el escenario les es conocido.

Esto por cuanto la mayoría de las integrantes del nuevo equipo jugaron el torneo pasado con el Comité de Deportes y Recreación de Alajuela (Codea), el cual tenía un convenio con la institución eriza para jugar en La Catedral.

No obstante, para el torneo del 2020, ambas instituciones no llegaron a un acuerdo, Codea -vigente campeón nacional- tuvo problemas para inscribirse y su lugar fue asignado a Alajuelense femenino.

OBSERVE MÁS: El campeón Codea queda fuera del fútbol femenino de Primera División

OBSERVE MÁS: Fútbol femenino: tras convenio que los llevó al título, Codea y Alajuelense en tentativas de divorcio

En la Liga de Fútbol Femenino, a diferencia del masculino, los equipos no tienen asegurado su puesto en el torneo, sino que la junta directiva de esa liga decide cuáles ocho equipos participan en el campeonato de Primera División.

OBSERVE MÁS: Codea Alajuela vence a Saprissa FF y alza su primer trofeo nacional

Por eso pudieron darle campo de Codea a Alajuelense, el Moravia al Club Sport Herediano y el de Universitarias a Sporting San José.

De acuerdo al acomodo del cuadro de juegos, la primera fecha la completan los duelos entre Suva Sports (equipo que ascendió de la Segunda División)-Sporting, Saprissa FF-AD Coronado y CSH-Dimas Escazú.

La primera vuelta del certamen, todos contra todos, concluirá el 5 abril, y la segunda el 31 mayo. Las semifinales se jugarán el 13 y 17 de junio, mientras que la final está programada para dilucidarse el 21 y el 24 de junio.

Encuentre el cuadro de juegos completo al hacer click en este link.

Esta será la primera vez que -al igual que en el masculino- habrá dos campeones nacionales por año en el fútbol femenino. Así, el que gane el próximo Apertura se proclamará monarca nacional, al igual que el que conquiste el Clausura 2020.