Avenida O

La organización como estilo de vida

Organiza2 para El Observador Usted se preguntará: “¿Si no soy ordenado todavía, nunca lo seré?” La respuesta es, no. Nadie…

Por Desde la Columna

Tiempo de Lectura: 2 minutos
La organización como estilo de vida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Organiza2 para El Observador

Usted se preguntará: “¿Si no soy ordenado todavía, nunca lo seré?” La respuesta es, no.

Nadie nace siendo ordenado; es un proceso donde lo importante es querer lograrlo.

Este proceso, si usted nunca fue ordenado, no se logra de un día para el otro, pero si se reconoce como una persona que quiere, o necesita, empezar este camino del orden, ya es suficiente para comenzar.

Es un hábito, al igual que lavarse los dientes. Si usted lo practica diariamente, se hace parte de su vida de manera espontánea.

Lo más importante es reconocer si es una persona acumuladora. Hay cosas que si no las usa se vencen o, simplemente, se arruinan de estar guardadas; qué mejor que poder donarlas o regalarlas a personas que de verdad lo necesiten.

Una categoría que solemos acumular con mucha facilidad son las muestras gratuitas de champú, cremas o productos de limpieza. Estas nunca se usan. ¿Se ha puesto a pensar cuantas personas necesitarían estas cosas y usted solo las acumula juntando suciedad?

Está comprobado que el orden ayuda a una vida más simplificada. Una casa más liviana nos hace sentir una sensación de paz y de frescura.

Cuando logre identificar que le están sobrando objetos en la casa, también se hará una persona más responsable al momento de adquirir nuevos artículos, ya no comprará “por si acaso”, sino que solo comprará lo que necesite realmente.

Esto, a su vez, le hará ahorrar dinero. Por lo tanto, no solo se trata de guardar las cosas ordenadamente, sino que es un estilo de vida que le traerá múltiples beneficios.

Si no sabe por dónde comenzar, empiece por su closet, siempre se recomienda comenzar allí. Vacié todo y descarte lo que no usa, no le gusta o está roto. Lo que decidió sacar, hágase el propósito de darlo a alguien que lo necesita. Esto le hará sentirse bien y con ganas de seguir en otra parte de la casa.

Dicen que los hábitos se logran luego de 20 días de repetir la misma rutina; si no tiene tiempo, destine, aunque sea una hora al día para hacerlo. Verá como pronto se volverá una persona más organizada y comenzará a sentirse más feliz.

¡Feliz Año Nuevo 2020!

Organiza2 inició como un hobby y ahora es nuestra profesión y pasión. Amamos ayudar a la gente.
Cynthia Narváez es licenciada en educación preescolar y Oria García-Ordas barrera es máster en protocolo y relaciones institucionales.
Teléfonos: 6058-6801 y 8314-5827
Correo: [email protected]
Instagram: organiza2.cr
Facebook: organiza2.cr