Avenida O

La Querencia: la cocina artesanal argentina es un placer

@Foodtinerary para El Observador Esta semana visité La Querencia, un restaurante de cocina artesanal argentina, que está ubicado en Escazú…

Por Desde la Columna

Tiempo de Lectura: 2 minutos
La Querencia: la cocina artesanal argentina es un placer
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

@Foodtinerary para El Observador

Foto @Foodtinerary

Esta semana visité La Querencia, un restaurante de cocina artesanal argentina, que está ubicado en Escazú y que el ambiente nos hace sentir que estamos en la terraza de algún familiar o amigo, rodeados de plantas nos aleja del bullicio de la ciudad. La Querencia abrió sus puertas en el 2011 con la visión de recibir a los clientes como si fueran amigos y ofrecerles una fusión de platillos argentinos, españoles e italianos.

Así como lo leen: podemos encontrar platillos muy diversos y es por eso por lo que el menú es muy amplio y ofrece algo para todos los gustos.

De los clásicos

Como es un restaurante primeramente argentino de entrada pedí las famosas empanadas, de carne suave y hongos con queso, que vienen acompañadas con un trío de salsas y estaban deliciosas.

Por supuesto, no puede faltar el choripán en el menú porque sino no sería un restaurante argentino. Siguiendo en línea con la fusión de cocinas, tienen mejillones provenzal con vino blanco y tomate cherry que se acompañan con el pan de la casa o la tradicional tortilla de papa española.

Otro de los clásicos argentinos es la milanesa. Ofrecen milanesa de res, pollo y berenjena, las cuáles se pueden acompañar con salsa de tomate a la napolitana o a caballo con dos huevos fritos.

Foto @Foodtinerary

Para los platos principales, la parilla a la leña es la protagonista. El bife de chorizo y la entraña son los más pedidos por los clientes; esta vez probé el bife y estaba espectacular, vienen con dos acompañamientos.

También les recomiendo pedir la parrillada argentina que, aunque dice que es para dos personas, yo la veo como para tres ya que trae distintos cortes de carne: vacío de res, lomito, pollo, chorizo, morcilla y cerdo.

El menú sigue y nos ofrecen una amplia variedad de pizzas y pastas para los que buscan algo más ligero, aquí es a donde entra en acción la influencia italiana de la familia. Los ravioles hechos en casa y rellenos de osobuco es una de las recomendaciones, al igual que, los tallarines frutti de mare en salsa pomodoro y con una mezcla de mariscos.

Foto @Foodtinerary

¡Y bueno! Para cerrar no puede faltar el postre. Un flan casero con dulce de leche o una copa de frutos rojos marinados con azúcar y vinagre balsámico con una crema de mascarpone es una opción fresca y deliciosa. ¡Espero lo disfruten!

¡Nos vemos la próxima semana!

Gabriela Cerdas
Amante de viajar y la buena comida
Instagram: @foodtinerary
www.foodtinerary.com