La Roma mantiene viva ilusión de Champions tras derrotar a la Juve

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 3 minutos

Roma (AFP). La Roma derrotó 2-0 a la ya campeona Juventus este domingo en la antepenúltima jornada de la Serie A de la Primera División de Italia (Calcio), y se mantiene en la lucha por un puesto para la Liga de Campeones del próximo año.

Luego de que el Atalanta (3º) y el Milan (5º) ganaran sus partidos respectivos, el equipo romano no falló y mantiene el ritmo de ambos.

El Atalanta suma 65 puntos y la Roma es sexta con 62, la misma cantidad que el Milan.

El cuarto clasificado, en el último puesto que permite en Italia un billete para la Champions, es el Inter de Milán (63 puntos), que sólo tiene un punto más que sus vecinos y la Roma, antes de recibir el lunes al colista y ya descendido Chievo.

Los nerazzurri han visto cómo sus rivales, por la zona Champions, han ido ganando sus partidos y también necesitan sumar los tres puntos para no complicar seriamente su objetivo.

En su partido de este domingo, en el Olímpico de la capital italiana, la Roma consiguió su primer tanto en el 79’, cuando el encuentro se dirigía hacia un empate sin goles.

Cristiano Ronaldo reacciona durante el juego ante la Roma. El atacante portugués no logró marcar y ve como el título de goleo se le escapa. A falta de dos fechas, Fabio Quagliarella, de la Sampdoria, tiene cinco anotaciones más. (AFP)

Un balón del bosnio Edin Dzeko habilitó en el área a Alessandro Florenzi, quien no perdonó en el cara a cara con el arquero bianconero.

En el descuento final, el segundo gol de la Roma llegó con una jugada parecida. Para culminar un rápido contragolpe, el turco Cengiz Ünder envió un pase raso al área para Dzeko, que fue el encargado de batir en el mano a mano al polaco Wojciech Szczesny, ya en el 90+3’.

«Tenemos que continuar creyendo. Aunque no dependa todo de nosotros, hay que seguir hasta el final», declaró el entrenador de la Roma, Claudio Ranieri.

Fue la tercera derrota en esta Serie A para la Juventus, que se proclamó matemáticamente campeona hace tres semanas.

El equipo de Massimiliano Allegri no tiene grandes alicientes en este final de curso y está ya pensando en la próxima temporada.

Por el momento, lució en Roma la camiseta prevista para el curso 2019-2020, en la que cambia las rayas por dos mitades, una blanca y otra negra.

Claudio Ranieri llegó esta temporada a la Roma como entrenador interino y ya tiene a su equipo cerca de puestos de Champions League. (AFP)

Torino apura sus opciones

Por su parte el otro equipo de Turín, el Torino (7º) venció 3-2 al Sassuolo (10º) y mantiene sus opciones de entrar en los puestos europeos. Respecto a la zona Champions se puso a solo tres puntos del Inter, a la espera del partido de los lombardos el lunes.

Andrea Belotti (56’ y 82’), que falló un penal en la primera parte, y Simone Zaza (81’) fueron los autores de los goles del Torino, que tuvo que remontar en dos ocasiones al Sassuolo (11º), luego de que se pusieron por delante en el marcador con tantos del francés Medhi Bourabia (27’), expulsado un minuto después de marcar al ver la segunda amarilla, y del español Pol Lirola (71’).

En otros encuentros disputados este domingo, el Empoli (18º) venció a la Sampdoria (9º) en Génova 2-1, el primero anotado por el brasileño Diego Farias, y mantiene esperanzas de salvar la categoría.

Udinese (16º) dio un gran paso hacia la permanencia al imponerse 3-1 en la cancha del Frosinone (18º), ya descendido.

En otro partido sin nada en juego, Nápoles, que tiene asegurado el subcampeonato, se impuso 2-1, el primero anotado por el brasileño Allan, al SPAL de Ferrara (11º).


Traducir artículo

Últimas Noticias

La Juventus se asoma al abismo contra el Lyon

(Turín, Italia) Vencida 1-0 en Lyon en la ida, la Juventus se encuentra entre la espada y la pared...

Telemundo despidió a María Celeste Arrarás, ícono de «Al Rojo Vivo» por 18 años

María Celeste Arrarás, ícono de la televisión latina en Estados Unidos, anunció este miércoles que fue despedida de la cadena...

Hiroshima y Nagasaki: cómo fue el «infierno» en el que murieron decenas de miles por las bombas atómicas

Aviso: esta historia puede herir la sensibilidad de algunos lectores. En 1945 Estados Unidos y Japón llevaban cuatro años enfrentados...

Municipalidades de Moravia, Goicoechea, Coronado y Tibás piden apertura el Día de la Madre

Más municipalidades se suman al grito de clamor por mayores aperturas comerciales y medidas de restricción menos severas, ante...

La paradoja de cómo el FMI se convirtió en un aliado clave de Argentina en la renegociación de su deuda externa privada (y por...

Argentina acaba de lograr un hito importante: un acuerdo con sus principales acreedores privados extranjeros para reestructurar su deuda...

¿Por qué la mujer pierde el deseo sexual o no siente placer?

Dra. Margarita Murillo para El Observador Este es un tema bastante delicado, especialmente porque más de tres cuartas partes de...

Recomendadas

Ticos que llegan al país con prueba negativa de COVID-19 deben ir a cuarentena; los turistas no

Los costarricenses residentes aquí y que ingresan al país...

Traducciones, pandemia y prioridad a préstamos atrasan adhesión a OCDE

Los diputados y el sector productivo presionan al Poder...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Thu Aug 06 2020 10:03:53 GMT-0600 (Central Standard Time)