Deportes

La Selección volverá a jugar en el Morera y el Saprissa

Desde la fundación del nuevo Estadio Nacional, el 26 de marzo de 2011, la Selección Nacional no jugaba en otro…

Por Harold Leandro

Tiempo de Lectura: 2 minutos
La Selección volverá a jugar en el Morera y el Saprissa
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Desde la fundación del nuevo Estadio Nacional, el 26 de marzo de 2011, la Selección Nacional no jugaba en otro es escenario, pero ahora volverá a los estadios Alejandro Morera Soto y Ricardo Saprissa.

La decisión fue tomada por la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) y en esos campos jugará la Tricolor sus partidos en casa de la Liga de las Naciones.

Según Diego Brenes, director de Selecciones Nacionales de la Fedefútbol, la idea es aprovechar el apoyo y calor humano que puede ofrecer la afición en dos escenarios de Primera División que están en óptimas condiciones.

“Hace mucho que no jugamos en estos escenarios, donde juegan los dos equipos más tradicionales del país. Aunque hemos tenido muchas y muy buenas experiencias en el Estadio Nacional, para estos dos juegos analizamos las características y consideramos que lo mejor era tener un poco de cercanía con la afición en juegos oficiales”.

El primer duelo de local será el domingo 13 de octubre en el estadio Alejandro Morera Soto, cuando la Selección se mida ante Curazao a partir de las 6 p. m., y cerrarán la Liga de Naciones el domingo 17 de noviembre ante Haití a las 7 p. m. en el Ricardo Saprissa Aymá.

“Contaremos con dos gramillas que se encuentran en excelentes condiciones, pero evidentemente no solo es la cancha, sino también cuentan con buenos camerinos, así como espacios logísticos que se necesitan para el desarrollo de un juego de la Tricolor”, acotó Brenes.

Historia

La última vez que la Sele jugó un encuentro oficial en el Morera Soto fue el 3 de febrero del 2007 ante Trinidad y Tobago que se saldó con goleada de 4 a 0.

El Ricardo Saprissa fue sede de la Tricolor por última vez el 14 de noviembre del 2009 ante Uruguay por el repechaje a Sudáfrica 2010. Los charrúas ganaron 0-1 con gol de Diego Lugano.

Brenes aceptó que por jugar en estos estadios, serán menos los aficionados que asistirán a los partidos, pues el aforo del Nacional es mucho mayor.

“Aunque sea menor, sabemos que vamos a tener un muy buen ambiente”, dijo el director de selecciones nacionales.

Aseveró que todavía no están definidos detalles como el costo de los boletos ni el día en que saldrán a la venta, pero indicó que “se piensa en precios accesibles para la afición tica”.