BBC

La singular historia de la espectadora que detectó un bulto canceroso en una reportera solo con verla en televisión

La agudeza de una espectadora puede haberle salvado la vida a una joven reportera en Estados Unidos. Victoria Price, de…

Por BBC News | Mundo

Tiempo de Lectura: 3 minutos
La singular historia de la espectadora que detectó un bulto canceroso en una reportera solo con verla en televisión
Facebook Twitter Whatsapp Telegram
BBC

La agudeza de una espectadora puede haberle salvado la vida a una joven reportera en Estados Unidos.

Victoria Price, de la cadena local de televisión WFLA, en Florida, dio las gracias a una espectadora que detectó un bulto en el cuello de la periodista que le pareció canceroso y le envió un correo electrónico en el que le urgió a ir a un médico.

“Una espectadora me escribió el mes pasado”, explicó Price en sus redes sociales el jueves. “Vio un bulto en mi cuello, me dijo que le recordaba al que tuvo ella”.

“El de ella era un cáncer. Y resulta que el mío también lo es”, añadió, al tiempo que anunciaba que se tomará una baja médica para tratarse.

La espectadora escribió lo siguiente: “Hola, acabo de ver tu informe noticioso. Lo que me ha preocupado es el bulto en tu cuello. Por favor, haz que te revisen la tiroides. Me recuerda a mi cuello. El mío terminó por ser cáncer. Cuídate”.

Ante el comentario de un usuario en Twitter que dijo no apreciar el bulto y que pidió más detalles para saber a qué se le debe prestar atención, Price compartió una imagen más clara y ofreció más información:

Price explicó que se someterá a una operación el lunes para extraerle el tumor.

Inmensa gratitud

“‘La 8 a tu lado’ no es solo un eslogan en @wfla”, escribió Price en Instagram, refiriéndose al lema de la cadena.

“Es nuestra piedra angular. Pero los roles se cambiaron cuando fue una espectadora la que estuvo a MI lado, y no podría estar más agradecida”.

La reportera indicó que el intenso trabajo en la cobertura del brote de coronavirus en Tampa hizo que se despreocupara de su propia salud.

“Como periodista, ha sido un no parar desde que comenzó la pandemia.Turnos interminables en un ciclo informativo sin fin”, señaló.

“Estábamos cubriendo la historia de salud más importante en un siglo y mi propia salud era en lo que menos estaba pensando”, añadió.

Los médicos le dijeron que el tumor se está expandiendo desde el centro del cuello y que hay que extraerlo quirúrgicamente, junto con la tiroides y algunos nódulos linfáticos, detalló Price en un artículo para WFLA.

Tarek y Christina El MoussaDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionEl presentador del programa Flip or Flop Tarek El Moussa expresó su agradecimiento a la enfermera Ryan Reade que le aconsejó que se sometiera a una revisión.

“Si nunca hubiera recibido ese email, no habría llamado a mi médico. El cáncer habría seguido expandiéndose. Es un pensamiento escalofriante y aleccionador”, posteó.

Estaré por siempre agradecida a la mujer que se tomó la molestia de escribirme, una completa desconocida. No tenía por qué hacerlo, pero lo hizo. Eso sí que es estar a tu lado, ¿eh?”.

El cáncer de tiroides es mucho más común en mujeres que en hombres, informó Price, que precisó que casi el 75% de los casos diagnosticados este año en Estados Unidos correspondieron a mujeres.

“Así que, mujeres… #RevisenSuCuello“, recomendó, antes de adelantar que espera regresar al trabajo en una semana.

Estrellas salvadas por sus espectadores

No es la primea vez que un espectador perspicaz ofrece un útil consejo médico a un presentador o presentadora de televisión

En 2018, el exdefensa del Liverpool y comentarista de fútbol Mark Lawrenson le dio las gracias a un médico que le diagnosticó un cáncer después de verlo en el programa de BBC One Football Focus.

En 2013, el presentador de una cadena de televisión por cable en EE.UU. Tarek El Moussa fue alertado de un bulto en el cuello por una enfermera que lo había visto en el programa de reconstrucción de casas Flip or Flop.

“Pensé que era algo sobre lo que necesitaba advertirle”, le dijo en su momento la enfermera Ryan Reade a la cadena NBC.

El Moussa se ha recuperado de un cáncer de tiroides en fase 2.