Visión País

Lanzan becas para cursos y certificaciones en programación web y experiencia de usuario

La academia TechGround de la Universidad Creativa, lanzó un programa de becas que permite acceder a cursos y certificaciones en…

Por Redacción El Observador

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Lanzan becas para cursos y certificaciones en programación web y experiencia de usuario
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La academia TechGround de la Universidad Creativa, lanzó un programa de becas que permite acceder a cursos y certificaciones en áreas tecnológicas, estructurados para propiciar la empleabilidad en el mercado actual.

“Aprender a programar es hoy en día como la matemática es cuando estamos en la escuela, el mundo avanza rápidamente hacia la digitalización y necesitamos acercarnos a los conocimientos necesarios para ejercer los trabajos del futuro”, afirma José María Calvo, director de la academia TechGround.

El aislamiento que implican las medidas ante la crisis mundial del COVID-19 puede ser una oportunidad para reentrenarse a través de plataformas virtuales. Así está funcionando la academia TechGround, donde se encuentran planes de estudio cortos, enfocados en programación y experiencia de usuario.

Calvo anuncia que “lanzamos este programa de becas en un momento en el que las personas necesitan aprovechar el tiempo sin hacer gastos altos, pues la crisis también nos lleva a resguardar nuestros recursos”.

¿Cómo se accede a las becas?

Para estudiantes de primer ingreso se ofrecerán 30 becas al 100% de dos cuatrimestres. También tomamos en cuenta a nuestros alumnos que se puedan haber visto afectados por la crisis, quienes pueden solicitar una beca de 30%.

Los interesados deben llenar una solicitud en línea, donde se enumeran los requisitos obligatorios para ser elegible. Estos son:

  • Tener el bachillerato de secundaria completo.
  • Tener computadora e internet en la casa.
  • Presentar una prueba corta para definir las capacidades técnicas de programación.
  • Brindar información personal y financiera solicitada en el formulario de solicitud de beca.
  • No tener empleo en este momento (para quienes opten por la beca de 100%).
  • Demostrar una afectación por la crisis del COVID-19, como reducción de salario o desempleo (para quienes opten por la beca de 30%)

El concurso de becas ya está abierto y se extenderá hasta el 1º de mayo del 2020. El anuncio de los ganadores se hará la semana antes del inicio de clases regulares el 11 de mayo del 2020.

Temas: