Todo Política

Larga jornada dejó a la fracción liberacionista enojada y a un diputado regañado

La presencia del diputado Daniel Ulate en un evento del candidato socialcristiano a la alcaldía de Atenas generó roncha también…

Por Tomás Gómez

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Larga jornada dejó a la fracción liberacionista enojada y a un diputado regañado
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La presencia del diputado Daniel Ulate en un evento del candidato socialcristiano a la alcaldía de Atenas generó roncha también entre sus compañeros de la bancada liberacionista. 

El tema se coló en la agenda de la reunión de fracción y tras horas de encuentro la coordinadora del bloque, Silvia Hernández, apareció entre los medios para mostrar su rechazo a las actuaciones de Ulate. 

“Él dio las explicaciones del caso pero desde luego que la fracción se manifestó bastante molesta. No pretendemos juzgar antes de que el tribunal haga la investigación pertinente pero desde luego que nuestro respaldo absoluto es para el cantón de Atenas con la fórmula que lleva Liberación Nacional”, mencionó Hernández. 

A Ulate se le cuestionó también que su asesor Joaquín Padilla figure como candidato a alcalde de Palmares por el Partido Nueva Generación. 

Ante esto el diputado alego que no se trata de personal de confianza sino del que asigna la Asamblea, por lo que pidió la separación del cargo para que asuma otras labores legislativas

La polémica por una foto

Luego de que el fin de semana el medio ElMundo.CR publicó una imagen de Ulate en un acto político del alcalde ateniense Wilberth Aguilar, quien busca la reelección bajo la bandera socialcristiana, alteró los ánimos en Liberación Nacional. 

Ulate insiste en que buscó a Aguilar para hablar de un tema deportivo y hasta que llegó al sitio donde lo citó se percató de que estaba decorado de azul y rojo, por lo que se retiró al terminar la conversación.

Se intentó profundizar con Ulate sobre las quejas en su contra pero el diputado se negó a hablar alegando que en una nota al partido había dado su versión (Tomás Gómez/El Observador)

Sin embargo, la explicación no dejó satisfecha a la fiscalía partidaria, quien pidió la intervención del Tribunal de Ética verdiblanca. 

El propio Ulate pidió al mismo órgano que investigara su caso. 

OBSERVE MÁS PLN denuncia a su propio diputado por participar en acto electoral del PUSC; legislador pide ser investigado