Avenida O

“Las Arpías” llegarán a Costa Rica sin pedir excentricidades

El elenco de la obra de teatro “Las Arpías Recargadas” llegará a Costa Rica este domingo 12 de mayo a…

Por Gabriel Martinez

Tiempo de Lectura: 3 minutos
“Las Arpías” llegarán a Costa Rica sin pedir excentricidades
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El elenco de la obra de teatro “Las Arpías Recargadas” llegará a Costa Rica este domingo 12 de mayo a pocas horas de las dos funciones que están programadas en el país. Los actores vienen sin exigir lujos ni excentricidades.

Así lo confirmó a El Observador Ronny Jiménez, Director de Comunicaciones del Centro Costarricense de la Ciencia y la Cultura (CCCC) complejo donde se encuentra el Auditorio Nacional en el cual “Las Arpías Recargadas” tendrán dos funciones este domingo 12 de mayo: a las 4 p.m. y a las 7 p.m.

Fruta, agua, refrescos y comidas sencillas es lo que el elenco ha pedido para su camerino, ese espacio privado en el que artistas y miembros de su equipo permanecen antes de un show.

“Piden mucha fruta, agua, gaseosas sin azúcar y curiosamente muchos sandwichs de pollo. Es un grupo (el elenco) con mucha humildad y eso lo hace más sencillo para nosotros como productora nacional ”, comentó Jiménez.

Un elenco de lujo

El elenco de “Las Arpías Recargadas” está integrado por un reconocido grupo de actores calificado como de lujo: Victoria Ruffo, Jacqueline Andere, Ana Patricia Rojo, Lorena Velázquez, Sherlyn González, Zoraida Gómez, la modelo y actriz Lilia Blanco, la costarricense Maribel Guardia y el actor cubano César Évora, quien se incorporó a la obra para darle vida al personaje de Marcelo.

Victoria Ruffo es recordada por sus papeles protagónicos en telenovelas como “Simplemente María”, “Victoria” y “La Madrastra”. En ésta última, también participó Jacqueline Andere y César Évora.

Andere incluye además en su larga lista de melodramas “El maleficio” y “Mi querida Isabel”.

Víctoria Ruffo

A quien le corra por las venas el amor por las telenovelas, seguramente no podrá olvidar al Padre Juan de la Cruz , de “El Privilegio de Amar”, o al personajes de Rigoberto Valdés, de “El Manantial”, ambos encarnados por Évora.

César Evora

¿Por qué “recargadas”?

“Las Arpías” pasó por suelo costarricense el año pasado causando gran expectativa. Esta vez la puesta en escena regresa bajo el título “Las Arpías Recargadas” porque su novedad es la aparición de César Évora, quien en la piel de Marcelo, interactúa con cada una de las actrices.

La historia se desarrolla alrededor de la sorpresiva muerte de Marcelo, el dueño de la casa en la que ocho mujeres preparan una fiesta.

Inevitablemente, ellas se convierten en sospechosas del crimen lo cual sacará a la luz posibles motivos que cada una de ellas guarda en secreto.

Antes de presentarse en Costa Rica, “Las Arpías Recargadas” darán función este sábado 11 de mayo en el Teatro Anayansi, en el Centro de Convenciones Atlapa, en Panamá.

En Costa Rica, “Las Arpías Recargadas” es una obra para todo público y para mayores de 15 años de edad. Quedan entradas disponibles para las localidades Premium (¢35.000), Gold (¢30.000) y Platinum (¢25.000).

Las entradas están a la venta en la página boleteria.museocr.org y en la boletería del Museo de los Niños. Puede comprar sus entradas incluso el mismo día de las funciones de acuerdo a la disponibilidad de las mismas.

Temas: